Categories En La Mafia..., Ventajas

¿Cómo es la pizza perfecta, existe?

Posted on
0

Detrás de la pizza hay una infinidad de variaciones y adaptaciones, algunas muy criticadas como la incorporación de la piña como uno de los ingredientes en ciertos tipos de pizza.

Teniendo en cuenta esto, no es extraño que alguno se pregunte si existe la pizza perfecta y si existe, cómo es. Pues bien, hoy nos hemos propuesto dar luz a este pequeño misterio…

La pizza perfecta podría decirse que es la que a cada uno más le guste y no estaríamos errando ni iríamos por mal camino, pero aun así, hay ciertos detalles que tienen las mejores pizzas y que sin duda, no pasan desapercibidos por nadie que las prueba. Te contamos ese pequeño secreto:

  • La masa es una de las claves principales.

En una pizza perfecta la masa es esencial. No todas las masas son ideales aunque te gusten, la masa buena es aquella que es una masa fina y crujiente, que ha sido elaborada con harina de primera calidad. Pero eso no es suficiente, además debe de ser una masa que ha sido mimada y hecha con mucho cariño, respetando su tiempo de reposo hasta el momento de acabar de prepararla para cocinarla.

Como es la pizza perfecta existe 2 - ¿Cómo es la pizza perfecta, existe?

La masa y su preparación es clave en una pizza perfecta

  • El horno también importa.

Aunque se puedan preparar pizzas deliciosas en los hornos de casa, el horno de leña le da ese toque especial que sin duda marca a diferencia.

  • El tomate no debe faltar, pero no todo vale.

Sin duda, una pizza a la que le incorporen a la masa tomate frito, es probable que esté buena, pero cuando se usa tomate natural de primera calidad, preparado en una salsa de tomate de manera tradicional y respetando el estilo italiano, estarás frente a una pizza que te encantará. La diferencia es brutal.

  • El queso, un esencial.

Sí, el queso rallado es un básico en muchos lugares a la hora de preparar pizzas, pero lo que de verdad hace que este plato te haga vibrar es usar una mozzarela, burrata o grana padano, y especialmente hacerlo al final.

Como es la pizza perfecta existe 1 - ¿Cómo es la pizza perfecta, existe?

En la pizza perfecta el queso importa

  • Los ingredientes principales, la última clave.

Los ingredientes son los polémicos pero la realidad es que los gustos de cada uno, tienen la última palabra y son los que más te harán disfrutar de la pizza, aunque hay algo que sí se debe respetar y es no pasarse en las cantidades y olvidarnos de hornear ciertos productos frescos como por ejemplo las alcachofas.

Ahora sí, después de conocer esto, ¿te apetece probar? En La Mafia se sienta a la mesa lo tenemos todo listo para que lo hagas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *