Categories En La Mafia..., Ventajas

Cómo reconocer un buen restaurante italiano

Posted on
0

Son muchas las personas que adoran la gastronomía italiana y las buenas noticias es que se puede disfrutar de ella sin salir de España, eso sí, antes de hacerlo asegúrate de que eliges un buen restaurante.

¿Cómo puedes saberlo? Es sencillo, solo tienes que reconocer unas características típicas de los mismos, entre las más importantes se pueden citar:

  • Hay platos que no pueden faltar en su carta.

La cocina italiana tiene una gran variedad de platos, pero hay algunos que son imprescindibles. ¿Los recuerdas? Te hablamos de ellos hace poco. Entre ellos están la lasaña, platos de pasta de calidad, buenos risottos y por supuesto excelentes pizzas.

reconocer un buen restaurante italiano 1 - Cómo reconocer un buen restaurante italiano

Los platos de pasta de calidad son esenciales en un buen restaurante italianos

  • Esencia mediterránea.

Si hay algo que caracterice a la gastronomía mediterránea, dentro de la cuál se incluye la italiana, es la amplia variedad de ingredientes que se usan en la preparación de sus platos, entre ellos las verduras principalmente, acompañadas de carnes, pescados, quesos, arroz, pastas, y muchos otros que consiguen una mezcla de sorprendente de sabores.

  • Respeto a lo tradicional.

La cocina italiana es pura tradición, en cada uno de sus platos están presentes costumbres y tradiciones de las distintas zonas. En ella se representa una amplia variedad cultural, y a pesar del tiempo, se han perpetuado sus recetas y se respetan casi en su totalidad los procesos de preparación que harán predominar una gran variedad de aromas y sabores.

  • La elección de los ingredientes es de suma importancia.

Un buen restaurante italiano ofrece a sus clientes platos preparados con ingredientes de la mejor calidad, de origen italiano o mediterráneo, pero además para preparar muchos de ellos, se inclinará por la forma artesanal.

reconocer un buen restaurante italiano 2 - Cómo reconocer un buen restaurante italiano

La cocina italiana es pura tradición

  • Las salsas serán fundamentales.

Cuando de pasta se trata, nada como acompañarla con algunas de las mejores y más conocidas salsas italianas como la salsa pesto, la salsa boloñesa, la salsa arrabiata o la de Quattro formaggi.

  • Y por último, la estética del local.

Sí, también cuenta, porque los mejores restaurantes italianos cuidan cada detalle, y si ya has estado en ‘La Mafia se sienta a la mesa’ ya sabrás de lo que estamos hablando 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *