¿Cómo se hace la salsa carbonara sin nata? Existe una deliciosa carbonara original italiana que, lejos de incluir nata, se elabora con huevo, preferiblemente solo con su yema para darle más consistencia. Aunque comparten algunas características, como que se preparan con espaguetis, uno y otro plato no tienen nada que ver cuando los pruebas. En este artículo te explicamos cómo elaborar la salsa carbonara sin nata y sin bacon, sino con huevo y con panceta italiana, como la preparamos en La Mafia.
Los spaguetti con carbonara tradicional trufada son uno de los platos estrella de nuestra lista de TopOriginale.
¿Qué es la salsa carbonara?
La carbonara original se elabora con panceta, huevos crudos y spaghetti, aunque muchas recetas suelen incluir crema o nata. El plato tradicional incluye también queso Parmesano o Pecorino y se caracteriza porque la pasta al dente se mezcla en un recipiente con las yemas y el queso, y se sirve inmediatamente junto con la panceta. Si tienes interés, no dejes de leer nuestro post sobre el origen de la salsa carbonara.
Ingredientes de la salsa carbonara sin nata
Para 2 personas
- 200 gramos de espaguetis
- 50 gramos de panceta, tocino o guanciale (papada de cerdo típica italiana)
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de Parmesano o Pecorino
- 1 cucharadita de perejil
- Sal y pimienta
Cómo hacer la salsa carbonara original paso a paso
- Coloca una olla grande con abundante agua a fuego fuerte.
- Cuando el agua esté hirviendo, agrega una cucharadita de sal y, a continuación, los espaguetis, hasta que queden completamente cubiertos.
- Mientras se cocina la pasta, mezcla en un bol las dos yemas del huevo, el perejil, el queso, una pizca de sal y un poco de pimienta recién molida.
- En una sartén, dora la panceta y retira.
- Mantén la pasta hirviendo el tiempo que indica el fabricante para que quede en su punto. Aquí tienes algunas indicaciones para hacer la pasta al dente.
- Cuela la pasta y agrégala al recipiente con las yemas y el resto de los ingredientes.
- Remueve hasta que esté bien mezclado y agrega la panceta caliente.
- ¡Sirve inmediatamente y disfruta de la carbonara original!
¿Cuál es la pasta ideal para acompañar la salsa carbonara?
La carbonara se sirve con espaguetis (spaghetti), ya que esta versátil pasta se convierte en el vehículo perfecto para la salsa.
¿Y la salsa carbonara con nata?
Para la versión de carbonara con nata se utiliza panceta o beicon, cebolla, Parmesano y el ingrediente que da la cremosidad: nada líquida. Esta receta también tiene sus adeptos, si bien no es la más tradicional.
¡Prueba la carbonara original en La Mafia!
¿Todavía no has probado la receta original de la carbonara? ¡Tenemos buenas noticias! Este plato es uno de los grandes éxitos de nuestra nueva carta y forma parte de nuestros #TopOriginale. Al ser una mezcla que se tiene que comer inmediatamente, desarrollarlo fue todo un reto para nuestro equipo de I+D+I, que siempre está buscando la forma de innovar con lo mejor de la cocina italo-mediterránea. El resultado fue nuestra carbonara tradicional se compone de spaguetti, panceta italiana, Pecorino, yema de huevo, trufa negra rallada y pimienta.
Probar la carbonara en La Mafia se convierte en toda una experiencia, ya que serás tú mismo el que tengas que mezclarla en la mesa para poder disfrutar de una auténtica explosión de sabor.
Y si después de degustarla todavía sigues prefiriendo la versión más cremosa de la carbonara, ¡no te preocupes! En nuestra carta también encontrarás la salsa carbonara con crema de leche, panceta italiana y pimienta, que podrás combinar con la pasta que tú quieras, aunque te sugerimos que sea con espaguetis. Buon appetito!