Categories En La Mafia..., Ventajas

Cómo triunfar al organizar una comida de negocios

Posted on
0

Planificar y preparar una comida de negocios no es algo para tomárselo a la ligera ya que de ella puede llegar a depender en parte el éxito o no de la negociación o acuerdo.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el objetivo de una comida de negocios es tratar ciertos asuntos comerciales y profesionales dentro de un ambiente más relajado y tranquilo para todas las partes, no obstante es esencial cuidar ciertos detalles que podrían dañar tu imagen y prestigio de la empresa a la que se representa.

Cómo triunfar al organizar una comida de negocios 1 - Cómo triunfar al organizar una comida de negocios

Una comida de negocios hay que planificarla y no dejarla al azar.

Entonces, ¿qué hacer para triunfar en una comida de negocios?

Te detallamos algunas de ellas:

  • Cerrar fechas de común acuerdo.

Evidentemente si se empieza imponiendo este punto, es probable que o no se celebre la comida de negocios o que se celebre en un ambiente más tenso. Es importante tener la capacidad de adaptarse a distintas fechas y horas para que todas las partes puedan acudir sin inconveniente.

  • Elegir el restaurante adecuado.

Esencial. A la hora de elegir el mejor restaurante para una comida de negocios has de contemplar que englobe distintas alternativas para que, todas las personas que acudan tengan gustos diferentes o necesites menús adaptados. Esto es, podría darse el caso que de entre los asistentes existan personas vegetarianas, o celiacos, o sencillamente que prefieran carne o pescado, etc.

El restaurante que elijas debe tener una carta que pueda dar opciones a todas estas situaciones.

Cómo triunfar al organizar una comida de negocios 2 - Cómo triunfar al organizar una comida de negocios

La Mafia se sienta a la mesa Valencia, un restaurante que reúne todas las características para organizar una comida de negocios

Pero no solo eso, además debe ser un lugar tranquilo en el que los ruidos no entorpezcan la comunicación, en el que podamos contar con servicio de wifi gratuito en caso de necesitar navegar por internet y que los camareros puedan esperar hasta que termine la comida de negocios.

Sin duda, un restaurante tal cual los de ‘La Mafia se sienta a la mesa’, y te lo decimos de verdad.

  • La puntualidad.

Otro factor de mucha importancia. Lo importante es que el organizador llegue con algo de antelación y no haga esperar a los convocados y si surgiera algún imprevisto que hará que te retrases, sin duda tienes que llamar para avisar y que pueda preguntar por la mesa reservada en el restaurante y si le apetece tomar algo mientras espera.

  • Móvil guardado.

Mientras transcurre la comida de negocios, céntrate al máximo en las personas que están contigo en la mesa. Evita las distracciones que puede suponer un móvil y muéstrales que en ese momento, lo realmente importante es el tema que os ocupa.

  • Cuándo empezar con la conversación de negocios.

Depende. Hay quienes prefieren esperar a hacerlo durante el café y los hay quienes sacan el tema durante la comida, pero se hace de manera natural, sin presiones, permite a tu invitado que elija el momento. Y también de suma importancia, ten con antelación preparado todos esos puntos que te gustaría tratar.

  • Pagar

No hay nada que peor quede que, organizar una comida de negocios y pedirle a tu invitado que pague su parte. Es momento de ser cordial.

 

¿Qué, te animas a triunfar en tu próxima comida de negocios? En ‘La Mafia se sienta a la mesa’, te ayudamos a conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *