Categories Nutrición

¿Conoces las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina italiana?

Posted on
0

La cocina italiana no sólo sorprende por su sabor, una parte esencial de su éxito y hacerla tan apetecible son los aromas que la acompañan, muchos de ellos por la combinación de sus ingredientes con ciertas hierbas aromáticas.

aromas y especias cocina italiana scaled - ¿Conoces las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina italiana?

¿Sabes cuáles son las más frecuentes?

Si eres un apasionado de esta gastronomía mediterránea, toma nota y que no te falten si lo que quieres es disfrutar del auténtico sabor de Italia.

  • Basilico o mejor conocida por nosotros como albahaca.

Esta especia destaca por su aroma y su sabor dulce mentolado, siendo más intenso cuando es fresca y algo más suave cuando es seca.

La albahaca es imprescindible en la preparación de por ejemplo la salsa pesto, y casa a la perfección con platos con tomate.

  • Origano (orégano).

El clásico y más conocido por muchos de los españoles, además de entre los más usados cuando se preparan platos italianos en casa.

Al contrario de lo que pasa con la albahaca, esta especia aumenta su sabor cuando se seca y es habitual que esté presente tanto en pizzas, pastas y guisos.

  • Pepe (pimienta).

Aunque se usan distintos tipos de pimienta (dulce, blanca, etc), la más habitual es la negra, aportando a salsas y platos un toque picante y mucho sabor.

Pero no son las únicas, hay muchas más, todas ellas son parte responsable de potenciar el sabor de una de las cocinas más replicadas por todo el mundo.

¿Cuál es tu preferida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *