Las tradiciones gastronómicas en Italia son muchas y más coincidiendo con ciertas épocas del año como la que estamos a punto de llegar, la Semana Santa o Pascuas.
¿Sabes que es típico comer durante estos días? Te lo contamos.
- El huevo es uno de los alimentos que forma parte de esta tradición gastronómica.
La razón de que se incluya en los platos más comidos durante esta época es que simboliza el comienzo de la vida. La forma de prepararlos es cocida y además de incluirlos en tartas saladas, también son consumidos como entrantes y decorados para, antes de lanzarse a por ellos, usarlos en juegos.
Algunas de las tartas saldas en las que podrás encontrar el huevo cocido son el casatiello napolitano, o la torta pasqualina. Pero además también tienen sus versiones dulces como es el caso de la pastiera napoletana o la colomba, un dulce muy parecido al Panettone y al Pandoro, pero con forma de paloma, todo un símbolo de paz para una época cargada de simbolismo religioso.
¿Lo conocías?
Bueno, aunque en nuestros restaurantes no podrás saborearla, sí que podrás disfrutar con muchos otros platos y sabores de la gastronomía italiana, los cuales podrás encontrar en nuestra carta.
¡Te esperamos!