Categories En La Mafia..., Nutrición, Ventajas

El consumo de pasta podría prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares

Posted on
0

Si todavía necesitas motivos para disfrutar de un buen plato de pasta, ¡toma buena nota!: Un equipo del instituto Sant’Anna de estudios avanzados en Pisa, acaba de publicar un estudio en la revista Scientific Reports, del grupo Nature, en el que demuestran que el consumo de un tipo de pasta con cierta dosis de un compuesto de cebada ayuda a la formación de nuevos vasos sanguíneos, lo que serviría para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Son las esperanzadoras conclusiones de un experimento realizado con ratones. Los resultados con seres humanos estarán listos en 15 meses y entonces se podrá comprobar si tiene efectos similares en los pacientes. Durante cinco semanas, el equipo dio de comer a los ratones una pasta enriquecida con beta-glucanos (un compuesto químico presente en la cebada) a partir de la mezcla de harinas de trigo duro y de cebada de grano entero. En ese periodo los animales mostraron una tolerancia normal a la glucosa y actividad cardiaca, así como una mayor tasa de supervivencia después de sufrir una lesión por enfermedad coronaria, en comparación con otros que habían tomado pasta normal de trigo.

La enfermedad coronaria se presenta cuando las arterias se estrechan y se limita el flujo de sangre rica en oxígeno que llega al músculo cardiaco, pudiendo llegar a ocasionar una angina de pecho o un ataque al corazón. Este nuevo hallazgo podría tener una gran repercusión en las personas afectadas por esta dolencia. En La Mafia se sienta a la mesa, siempre hemos adorado la pasta. Hoy, si cabe, ¡un poco más!

Día Mundial de la Pasta - El consumo de pasta podría prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares

La pasta de La Mafia se sienta a la mesa, saludable y exquisita

Según los resultados del estudio, se estima que la dosis adecuada lograr el efecto deseado sería el consumo de 100 gramos de pasta al día que contenga un 3 % de beta-glucanos de cebada. ¿Qué se conseguiría con ello? Un aumento de los vasos sanguíneos y proporcionar una especie de baipás biológico que protege a los pacientes de las enfermedades coronarias, mejorando indirectamente la salud del corazón.

La pasta es un alimento básico en cualquier dieta equilibrada que, consumido de manera adecuada, ayuda a mantener la línea y cocinar multitud de platos. Su variedad y versatilidad la convierten en un plato ideal para cualquier ocasión. El beneficio principal de la pasta es su aporte de carbohidratos, que nos carga de energía para afrontar el día sin agotarnos. Además, un plato de pasta de 100 gramos nos aporta 5 gramos de fibra y minerales entre los que destacan el calcio, el magnesio, potasio, fósforo y selenio, así como vitaminas del grupo B que favorecen el metabolismo de los hidratos de carbono y permiten un buen funcionamiento del sistema nervioso. Fácil de preparar y accesible para todos los bolsillos, la pasta es uno de los alimentos más completos.

Ahora, también podría ser ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares. Desde la cadena de restaurantes de cocina ítalo- mediterránea La Mafia se sienta a la mesa, permaneceremos muy atentos a los resultados definitivos del estudio del equipo de investigación italiano y compartiremos con vosotros cualquier novedad.

¡Larga vida a la pasta!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *