Categorías Noticias de franquicias

Así hemos celebrado la convención anual de franquiciados 2024

Publicado el

Ha llegado el encuentro más esperado del año de La Mafia se sienta a la mesa. Zaragoza ha vuelto a convertirse en la sede de nuestro encuentro anual de franquiciados. Como ya te contamos el año pasado con la convención anual de franquiciados 2023, es una cita para nosotros ineludible. 

Toda una tradición en la que todos los franquiciados de España, Portugal y Andorra y trabajadores de Central de La Mafia se sienta a la mesa nos reunimos para reflexionar sobre el presente y futuro de la marca. 

O, como nosotros preferimos decirlo, una quedada familiar donde icónicos espacios de la capital aragonesa han sido elegidos escenario de esta reunión anual, que ha tenido lugar los pasados días 24 y 25 de abril. 

Patio de la Infanta, sede de nuestra convención anual

La cosa va de palacios, sí. Y es que no se nos ocurre mejor lugar para nuestros reyes y reinas de la comida italo-mediterránea. Nos referimos a nuestros franquiciados y franquiciadas, cuyo trabajo diario es esencial para el éxito de la marca.

Un café y la bienvenida de Elena Corzán, responsable del departamento Corporativo del Grupo LMssLM, dieron el pistoletazo de salida a esta convención anual. El acto tuvo lugar en el Patio de la Infanta, un antiguo palacio renacentista, ubicado en el centro de la ciudad. 

Javier Floristán en la convención de franquiciados

El CEO del Grupo, Javier Floristán, en la primera jornada de la convención de franquiciados 2024.

Javier Floristán, CEO del Grupo, abrió la primera presentación de la jornada con “Lujo Asequible”. En ella, destacó el récord de facturación del Grupo en el último año superando los 100 millones de euros, así como los récords de facturación alcanzados de manera individual por todos los restaurantes que llevan más de diez años perteneciendo al grupo. Además, hizo una notoria mención a la importancia de los valores de marca, así como la prospección de crecimiento de los restaurantes y de la marca. Asimismo, explicó que “La Mafia se sienta a la mesa se ha convertido en un restaurante de lujo asequible” debido a la originalidad, variedad y gran calidad de nuestros platos, el ambiente y la decoración de los locales y, todo ello, a precios muy asequibles.

También se sumaron las ponencias de “Gestión de mejora de rentabilidad: Formación y Producto” de Loli Requelme, Directora General del Grupo LMssLM; “Cómo se cocina una campaña” de la agencia creativa Pavlov; “Experiencia La Mafia” de Víctor Sancho, Director de Operaciones; así como “Evolución de nuestras marcas: La Mafia se sienta a la mesa, Ditaly & La Boutique Trattoria Viajera”, realizada conjuntamente por Floristán y Sonia Pérez, Directora de Marketing y Comunicación. 

Loli Requelme en la convención de franquiciados

La Directora General del Grupo, Loli Requelme, en su ponencia.

Pérez fue también la encargada de mostrar ante el público el plan de marketing dispuesto para este año 2024, además de presentar todo el trabajo que se realiza desde el departamento. Habló de SEO, SEM, Social media y la comunicación a través de los diferentes medios y canales: restaurantes, redes sociales, radio, publicidad online, etc. Por último, reveló todas las novedades que se llevarán a cabo en nuevas plataformas y campañas.

Objetivo principal para 2024: acabar el año con 120 locales operativos. Lo que supondrá una apertura de 37 locales en 2024.

Vídeo, premios, magia y ¡mucho más!

Además de ponencias y presentaciones, pudimos contemplar en un vídeo recopilatorio todos los hitos importantes del Grupo La Mafia se sienta a la mesa en el 2023: 14 nuevas aperturas de restaurantes, cien locales (¡objetivo conseguido!), récord de facturación de 100 millones de euros y, por supuesto, los numerosos premios y reconocimientos recibidos.

Tras la proyección, Javier Floristán y Loli Requelme fueron entrevistados por Elena Corzán a modo de tertulia. Floristán comentó la evolución de la marca y sus logros actuales. Por su parte, Requelme señaló la importancia de los valores de marca y el espíritu de mejora continua que invade al Grupo.

Convención anual de los franquiciados de La Mafia se sienta a la mesa

Entrevista de Elena Corzán a Javier Floristán y Loli Requelme.

Y, por si fuera poco, tuvimos hasta un momento mágico (literalmente). El mago Miguel de Lucas sorprendió a todos los asistentes con una divertida actuación.

Después de las ponencias, celebramos nuestros premios LMssLM 2024. Víctor Sancho y Elena Corzán fueron los conductores de esta pequeña gala. ¡Y todavía tuvimos ganas de más! La jornada concluyó con una cena de gala en La Finca de las Hiedras, con numerosas sorpresas como la actuación del grupo musical a capella B-vocal. Una elegante y espectacular velada

El acuario de Zaragoza

Además de pirañas, tiburones y, por supuesto, siluros del Ebro; el acuario fluvial más grande de Europa también puede presumir de unas maravillosas vistas de la capital aragonesa, así como de un magnífico auditorio. Por eso, no quisimos desaprovechar esta oportunidad y lo elegimos sede para nuestra segunda jornada de esta convención anual de franquiciados 2024.

Acuario de Zaragoza, convención franquiciados

Floristán durante su intervención en el auditorio del acuario de Zaragoza.

Como ya es habitual, el segundo día de este encuentro de franquiciados, lo utilizamos para presentar la nueva carta, además de las campañas de marca 2024. En La Mafia se sienta a la mesa, modificamos la carta de manera anual; eliminando platos, así como incorporando nuevas creaciones para el deleite de nuestros comensales.

Así, Óscar García, responsable de Producto e I+D de la marca, fue la persona encomendada de presentar la carta 2024 a todos los franquiciados y franquiciadas. El experto también relató todo el proceso de creación.

Asimismo, Floristán habló sobre los “Beneficios de ser un restaurante de Lujo Asequible”, Pérez comentó la “Campaña de cambio de carta” y el propio Sancho de “Carta 2024- ratios”. Sancho se encargó también de guiar la jornada, con su bienvenida y despedida. Y con un “hasta el año que viene” nos despedimos nosotros también. Y, por supuesto, siempre con un buen sabor de boca.

 

¿Te gustaría formar parte de este evento? Para ello, tienes que formar parte de la famiglia de La Mafia se sienta a la mesa. Si estás interesado en emprender en hostelería, abre ya tu franquicia de restaurante italiano con nosotros y coloca una marca internacional como la nuestra en tu ciudad. ¡Infórmate ya!