Categorías Cultura, Nutrición

Costumbres típicas italianas a la hora de sentarse a la mesa

Publicado el

La gastronomía tiene un papel muy importante en la cultura italiana de siglos atrás, algo que ha hecho que el momento de sentarse a la mesa esté lleno de costumbres. ¿Las conoces? Nosotros vamos a contarte algunas de las más interesantes.

costumbres italiana en la mesa - Costumbres típicas italianas a la hora de sentarse a la mesa

  • Las comidas principales son tres: colazione, pranzo e cena (desayuno, almuerzo y cena).
  • La hora del almuerzo suele ser sobre las 13’00 horas, aunque hay ocasiones que puede alargarse hasta las 14’00 horas.
  • Comer en familia es algo a lo que se le da mucha importancia, hasta el punto que si surge algún otro plan y se avisa con algo de retraso, podría suponer una ofensa para el encargado de preparar la comida y los acompañantes de este de delicioso momento.
  • El menú italiano se compone de ciertos platos que no fallan: antipasti, el primo (primer plato) preparados con pasta, arroces o risottos. Y no acaba ahí, luego se sigue con el secondo, compuesto por platos de carne o pescado y por supuesto el “dolce”, que ya cada uno elige su mejor opción. Este menú se cumple más a rajatabla los fines de semana o domingos- Entre semana es aceptable saltarse una de sus partes.
  • El capuccino tiene su horario para saborearlo y nunca será pasadas las 11’00h de la mañana, si lo haces cuando estás viajando por Italia, saltará a la vista que eres extranjero.
  • Después de comer, si se necesita una dosis de cafeína, el café a tomar será el espresso.

Como ves, las costumbres son arraigadas pero si lo que quieres es saborear la cocina italiana a tu manera, ya sabes, en nuestros restaurantes tienes las puertas abiertas.