Categories Nutrición

Crea tu momento slow food

Posted on
0

En un momento en el que el ritmo de vida va en ocasiones demasiado rápido, es hora de detenerse y buscar esos momentos en los que bajar de intensidad y disfrutar de los pequeños instantes y detalles que tenemos a nuestro alrededor, y uno de ellos sin duda podría ser tu hora de comer, y para ello, si aún no lo conoces, tienes que descubrir más sobre el movimiento slow food.

El movimiento slow food apareció para poner calma en este ritmo tan frenético que todos llevamos, buscando que las personas a la hora de comer lo hicieran con atención, dando valor a la cocina, apostando por la calidad de los productos y materias primas, y por supuesto al cómo cocinarlas.

Crea tu momento slow food 1 - Crea tu momento slow food

Platos de la carta de ‘La Mafia se sienta a la mesa’ preparados con ingredientes de calidad

Siguiendo a este movimiento, la comida se debe disfrutar, debe aportar tranquilidad, además de buscar que sea fresca y casera, comiendo despacio para deleitarse con los sabores y especialmente del sentido del olfato y del gusto. En definitiva, no perder de vista el placer que supone comer bien sea en la propia casa o en un restaurante.

Son muchos los pilares que sostienen la filosofía del slow food, y aunque quizás a algunos les cueste ser “fieles” a todos ellos, hay muchos para no perder de vista ya que aportan muchos beneficios relacionados con el bienestar físico y también mental.

Cuando llega el momento de comer o de cenar, es habitual que haya en ocasiones quienes tengan que comer fuera de casa, y una de las principales preocupaciones es sobre cómo esta comida va a repercutir a nuestro cuerpo y organismo. La respuesta es que puede hacerlo muy bien, es más, incluso puede hacerlo tal y como si uno mismo lo preparara, siempre y cuando se elija el restaurante y el menú adecuado.

Crea tu momento slow food 2 - Crea tu momento slow food

Pulpo a la parrilla de ‘La Mafia se sienta a la mesa? Un plato para disfrutar de los sabores

No te conformes con todo, elige calidad en tu comida, variedad en los patos, platos con historia, con origen, que valoren la cultura gastronómica y en los que se cuiden los detalles para que estén presentes cada uno de los diferentes sabores.

Recuerda, no es necesario ser un seguidor acérrimo de este movimiento para crear tus momentos slow food y disfrutar de la hora de comer como te mereces.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *