Categorías Noticias de franquicias

Cuando la tecnología es la mejor aliada de tu franquicia

Publicado el

Henry Ford decía que “el verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”, y no podemos estar más de acuerdo. En cualquier tipo de negocio -sea de hostelería o no- apostar por la innovación, por la tecnología más puntera, es sinónimo de éxito.

Porque la tecnología nos ayuda a progresar, a optimizar tareas y a mejorar otras. Un cambio siempre positivo que te ayudará a alcanzar el éxito en tu franquicia. En este artículo, te contamos nuestra propia experiencia. En La Mafia se sienta a la mesa tenemos claro que, sin el apoyo tecnológico, un negocio no aflora y, lo que es peor, no se consolida.

tpv

La digitalización para el día a día de tu restaurante

“Una de las cosas importantes que me llamó la atención de La Mafia fue la tecnología. Tiene unas herramientas tecnológicas para poder controlar nuestro negocio, día a día, desde casa, la oficina o del mismo restaurante”; de este modo, lo confirma Óscar Nova, nuestro franquiciado en Huelva. 

Y es que lejos queda ya anotar las comandas con papel y boli. Si queremos ofrecer un servicio rápido y efectivo a nuestros clientes, es lógico decantarse por sistemas de última generación. 

Un claro ejemplo son nuestros TPV (Terminal de Punto de Venta), que nos permiten digitalizar los pedidos, comprobar las reservas o mandar las comandas a cocina de una forma instantánea, entre otras acciones. 

Facilitar el trabajo a los franquiciados y mejorar ante nuestro público; esas son dos de las razones principales por las que apoyarse en una tecnología moderna en restauración.

Porque, si algo hemos aprendido en estos últimos tiempos, es que la digitalización no es un capricho; sino –más bien- toda una necesidad. 

Oficinas

Cuando la tecnología es la mejor aliada de tu franquicia durante una pandemia

Vivimos una época anómala, en la que la COVID-19 ha castigado seriamente al sector hostelero. Sobre todo, a aquellos negocios en los que las técnicas de antaño todavía prevalecían.

Desde La Mafia supimos reaccionar de inmediato. Además de contar con empresas externas de servicio a domicilio, montamos nuestra propia plataforma de pedidos online, así como nuestra carta en formato digital. No partíamos de cero y eso, pese a un tiempo de confinamiento e incertidumbre máxima, nos ayudó de una manera ostensible. 

Carlos García, franquiciado en Pamplona, así lo explica: “Durante la pandemia, sacaron una plataforma de pedidos online, con lo que el cliente hacía el pedido directamente en su ordenador o móvil y aparecía directamente en mi cocina. En los días de mucho trabajo no tenía que recoger los pedidos uno a uno. Con todo eso, conseguimos que una ciudad pequeña como Pamplona fuese la que más vendía a domicilio”.

Pero la cosa no acabó ahí. Como bien relata Sonia Pérez, directora de marketing del Grupo La Mafia, el contacto con los franquiciados fue diario: “Cada día, subíamos un vídeo durante el confinamiento para estar al lado de nuestros franquiciados. La información que les proporcionábamos iba desde cómo negociar los alquileres hasta cómo se preveía que iba a ser nuestro cliente post-pandemia…”.

En definitiva, hacer uso de las últimas tecnologías de una manera externa e interna. Y, en este último aspecto, la formación también tiene cabida.

E-learning y sus ventajas educativas

Pérez lo tiene claro: “la formación es constante”. Además de todo el proceso de apertura in situ (que bien te contamos en este post sobre formación interna), en La Mafia también ofrecemos un curso online para las nuevas incorporaciones.

En esta formación e-learning se profundiza en detalles como: los platos de la carta, maridajes de vino o los procesos de la cocina, entre otros. A ello, se le suman webinars, dirigidos a los franquiciados. La importancia de la reputación online o cómo contestar reseñas en Google my Business son algunas de sus temáticas.

La Mafia

Elegir la carta, gracias a las herramientas tecnológicas

En efecto, en La Mafia también elaboramos nuestra carta, haciendo uso de la última tecnología. Contamos con un software especializado que nos indica cuáles son nuestros platos estrella y, por tanto, sabemos qué producto triunfa en nuestra franquicia y debe ser mantenido en la carta.

Nuestro responsable de I+D+i, Joaquín Velasco, nos lo cuenta: “Es importante tener este control para mover los platos de la carta y saber que otros platos no debes tocar”. 

Y es que no cabe duda; la tecnología es la mejor aliada para tu franquicia. Un negocio actualizado, digitalizado, es un proyecto con futuro. En La Mafia lo sabemos y, por eso, nos ayudamos de las TIC.

¿Buscas un negocio hostelero que esté a la última? ¿Has pensado montar tu propio restaurante italiano? ¡Únete a la familia de La Mafia! La restauración es cosa nostra