Categorías Nutrición

¿Cuántas calorías tiene una pizza? Información nutricional y tipos

Publicado el

¡Cómo nos gusta la pizza! Este clásico de la gastronomía italiana conquista todo tipo de paladares. Y es que hay cientos, miles de maneras de combinar tu pizza. Ya sea carne, embutido, pescado, marisco, verduras, hortalizas, queso… nos da igual. La pizza siempre es un acierto.

Pero eso sí, una pizza de verdad, casera o elaborada por pizzaioli, maestros de la pizza. Y descubre cuántas calorías tiene una pizza.

Aunque no lo parezca, la pizza es un plato saludable y nutritivo

En efecto, olvídate ya de sentirte culpable cuando comes pizza. Si cuenta con un balance calórico equilibrado, vas a poder comer tu porción de pizza semanal sin problema.

Y es que para que nos hagamos una idea: las calorías de una pizza margarita (tomate, mozzarella y albahaca) solo son 800.

Es saludable y, encima, está riquísima. Como todo en la vida, una pizza engorda en función de la cantidad y el tipo de producto que utilices para su elaboración. No es lo mismo optar por productos frescos y de proximidad, como verduras o pescado, que utilizar congelados o ultraprocesados. Ni tampoco es lo mismo las calorías que tiene la pizza congelada que una casera.

Pero sí existe la pizza baja en calorías. De hecho, es beneficiosa para nuestra salud:

  • Alto contenido nutricional.
  • Carbohidratos de absorción lenta (lo que se traduce como energía para el organismo).
  • Vitaminas y minerales (dependerá de los ingredientes que acompañen a nuestra pizza).
  • Especias como el orégano cuentan con propiedades antisépticas también.

Pizza calorías

¿Cuántas calorías tiene una pizza mediana? Información nutricional

¿Cuántas calorías tiene una pizza mediana? Por norma general, una pizza de unos 36 cm de diámetro presenta unas 260 kcal cada 100 gramos. De este modo, se puede llegar a superar las 1000 kcal por pizza. Pero, insistimos, los productos y el tipo de pizza serán determinantes.

La cantidad de calorías va a depender del tipo y tamaño de la pizza

Las calorías de una pizza casera nada tienen que ver con las de una ultracongelada. Del mismo modo, las calorías de una pizza 4 quesos elaborada en un restaurante italiano poco tienen que ver con las de un local de fast food. La tipología va a ser crucial para determinar la información nutricional de la pizza.

Asimismo, no es lo mismo comer unas cuantas porciones de pizza que una pizza entera. Parece evidente, pero nunca está de más recordarlo.

Y lo mismo ocurre con los ingredientes. Hay diferencia en hacer -o no- la masa casera o en elegir entre un tipo de queso u otro, y también ocurre lo mismo con la salsa de tomate. La de bote presenta una gran cantidad de azúcares; mientras que si la haces casera, sabes que solo va a llevar buenos ingredientes (como el aceite de oliva virgen extra).

¿Cuántas calorías tiene una pizza de estilo napolitano?

Famosa por su suave masa y bordes hinchados, las calorías de una pizza napolitana van a depender de distintos factores como la cantidad de aceite de oliva o el tipo de mozzarella utilizado: la de búfala presenta más calorías que la de vaca. 

A grandes rasgos, una pizza napolitana elaborada con ingredientes de calidad presenta entre 600-900 calorías. Y es que las napolitanas suelen ir de la mano de productos frescos.

¿Cuántas calorías tiene una pizza estilo romano?

La diferencia principal entre una pizza romana y una napolitana es su masa. De hecho, se cree que la primera presenta un menor número de calorías debido a que su masa es más fina y crujiente y, por tanto, se emplea una menor cantidad.  Aunque cabe destacar que la masa por sí misma no aporta demasiadas calorías; son los toppings de la pizza.

De este modo, 1/8 de una pizza al estilo romano básica, mozzarella y tomate, puede contener entre 200-300 calorías.

Calorías de una pizza

¿Cuántas calorías tiene una pizza clásica de jamón y queso?

¿Y las calorías de una pizza de jamón y queso? Se calcula que una pizza entera puede superar las 1000 kcal. En La Mafia se sienta a la mesa tenemos nuestra pizza prosciutto e funghi que está para chuparse los dedos. Con champiñones, prosciutto, champiñones y huevo. ¡Y la masa elaborada en nuestro propio obrador!

¿Cuántas calorías tiene una pizza de carne?

Por otro lado, las calorías de una pizza de carne suelen ser las más abundantes. Al final, es una pizza repleta de muchos ingredientes y ya ni hablamos si se le suman productos cárnicos como el pepperoni o el bacon. Las calorías aumentan de forma considerada.

Lo mismo ocurre con las calorías de la pizza barbacoa. Al utilizarse dicha salsa, que lleva azúcar, es una de las pizzas más calóricas que existen.

De este modo, una pizza grande de carne puede llegar a tener entre 2000 y 3000 kcal. Pero, claro está, en caso de que se haya usado una masa más gorda, mucha cantidad de carne grasa (como salchichas) así como el queso. Esto en un restaurante italo-mediterráneo como el nuestro no ocurre. Además de que todo el proceso es artesanal, medimos el aporte nutricional de nuestros platos. Por eso, si te apetece, te dejamos por aquí una receta de pizza de speck. ¡Buenísima!

Calorías de una pizza

¿Cuántas calorías tiene una pizza de pescado?

Uno de los tipos de pizza con menor contenido calórico es la pizza de pescado. Atún, anchoas, salmón, gambas, bacalao… O, sin ir más lejos, esta receta de pizza de sardinas marinadas. Aunque, de nuevo, puede variar en función de qué más ingredientes añadamos a la pizza: quesos, natas, aceites, etc. 

Sin embargo, aproximadamente, las calorías de una porción de pizza de pescado varían entre 200 y 300. Pero, insistimos, todo dependerá de los ingredientes de la misma. Si es una pizza casera con verduras, hortalizas, pescado y con poco queso o un queso ligero; vas a tener un plato rico y súper sano.

Descubre las más de 20 pizzas que tenemos en los restaurantes de La Mafia se sienta a la mesa

Ahora que ya sabes la cantidad de calorías de una pizza, ¡ha llegado el momento de probar alguna! En La Mafia se sienta a la mesa tenemos una veintena de pizzas romanas, que están esperándote para que les hinques el diente. Carbonara, quatro formaggi, calzone, margherita, con boletus, jamón ibérico o ventresca de atún, entre otros. Elaboradas en nuestro obrador, garantizamos que te enamorarán. ¡Echa un vistazo a la carta de La Mafia!