Categories Nutrición

¿Cuántas veces a la semana se recomienda comer pasta?

Posted on
0

Como en todo, existe un eterno debate y muchos falsos mitos rodeando a la pasta. Los hay incluso que la adoran, pero la retiran de su dieta o reducen la cantidad de veces que la comen buscando llevar una dieta que no les haga ganar peso o que les ayude a perderlo, pero ¿vale es necesario hacerlo?

La respuesta es NO.

Son ya muchos los nutricionistas los que alientan a seguir comiendo pasta, la razón es que este delicioso alimento es una fuente de energía, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para el cuerpo humano.

comer pasta para llevar una dieta saludable - ¿Cuántas veces a la semana se recomienda comer pasta?

Teniendo en cuenta esto, pasamos a lo que nos ocupa este post del blog y es ¿cuántas veces entonces se recomienda comer pasta?

Como en todo, depende de las personas, de su nivel de actividad y otras variables que puedan incidir en su salud, pero en líneas generales la mayoría de expertos recomiendan consumir pasta unas dos veces a la semana acompañada de alimentos saludables como verduras, hortalizas, carnes o pescados, quesos e incluso salsas caseras como las que preparamos en nuestros restaurantes. Incluso 3 podría estar bien.

los mejores platos de pasta - ¿Cuántas veces a la semana se recomienda comer pasta?

Todo depende del aporte calórico que queramos darle, pero en sí la pasta, es un alimento perfecto para que no debe faltar en la dieta de cualquier persona.

Así que no te cortes y disfruta de la pasta sin miedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *