Categorías Noticias de franquicias

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de bar o restaurante en España? ¡Descúbrelo!

Publicado el

Abrir un restaurante o bar debe ser una decisión muy meditada. Se trata de un proceso que no solo conlleva una inversión de capital importante; sino también de tiempo, dedicación y esfuerzo. Del mismo modo, muchos inversores tienen la misma duda, ¿debería abrir un restaurante propio o franquicia?

Por ello, uno de los modelos de negocio más extendidos a la hora de abrir un restaurante es el de la franquicia.

En efecto, en los últimos años, las franquicias se han popularizado en la hostelería española. Pero, ¿sabes cuánto cuesta abrir un restaurante o bar con franquicia en España? En este artículo, te contamos lo que se necesita para abrir una franquicia en nuestro país. Continúa la lectura e infórmate al respecto.

local franquicia restaurante la mafia 1024x576 - ¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de bar o restaurante en España? ¡Descúbrelo!

¿Cómo puedo abrir una franquicia? ¿Cuáles son los requisitos?

Existen una serie de requisitos para abrir una franquicia en España. Todo depende de la propia franquicia, pero generalmente se suelen demandar los siguientes requerimientos:

  • Capital: A pesar de que la flexibilidad económica es mayor en una franquicia que en un restaurante propio, siendo una de sus principales ventajas; hay que contar con una inversión importante.
  • Población mínima: Asimismo, un número de habitantes mínimo (como pueden ser 50.000) suele ser necesario para abrir un restaurante con franquicia en España. 
  • Establecimiento: Disponer de unas medidas mínimas en el local, que este cumpla con la normativa vigente, así como una buena ubicación; también es algo que se pide.
  • Durabilidad: Finalmente, los contratos con restaurantes o bares con franquicias suelen durar años. Una permanencia que se demanda por parte de los franquiciadores.

En definitiva, si estás preguntándote qué se necesita para abrir una franquicia, te lo vamos a resumir en una palabra: compromiso. No hace falta contar con experiencia previa, solo con interés e ilusión por formar parte de un proyecto. 

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor franquicia?

Cuando uno se plantea la pregunta de “cuánto cuesta abrir un restaurante o bar con franquicia en España” es imprescindible saber cómo elegir la mejor franquicia. Porque no todas son iguales ni ofrecen los mismos servicios.

resturante la mafia franquicia 1024x683 - ¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de bar o restaurante en España? ¡Descúbrelo!

Servicios ofrecidos por la franquicia

Para poder confiar en una franquicia hostelera, esta debe ofrecerte una serie de servicios como franquiciado:

  • Negociación, contratación y trato con los proveedores.
  • Un producto genuino, propio y de máxima calidad.
  • Un servicio de recursos humanos que facilite formaciones internas al personal y un continuo reciclaje.
  • Apoyo en el desarrollo del negocio, proporcionando (entre otras cosas) servicios de marketing y publicidad.
  • Transparencia.
  • Innovación en la restauración, aportando la última tecnología con el objeto de facilitar los modos de trabajo.

Además de todo lo anterior, la franquicia debe ofrecer un respaldo como marca consolidada en un negocio. Una experiencia que no es un servicio como tal, pero que es fundamental para alcanzar el éxito.

Ventajas económicas ofrecidas por el franquiciador

Por supuesto, no pueden faltar los beneficios económicos. La flexibilidad financiera y bancaria en una franquicia es mayor que en la de un negocio propio.

Por ello, contar con facilidades de financiación es una gran ventaja ofrecida por el franquiciador.

Conocer la rentabilidad de la franquicia es fundamental

La rentabilidad de una franquicia es un dato esencial a la hora de abrir un negocio hostelero. Por consiguiente, la duda a plantearse además de “cuánto cuesta abrir un restaurante”, es más bien “cuánto de rentable va a ser el restaurante”.

Las franquicias son un modelo rentable en hostelería, con el ejemplo de restaurantes o bares que han alcanzado el éxito empresarial y cuyo crecimiento no cesa. Franquicias como La Mafia sienta la mesa. Abre tu franquicia de restaurante italiano.

franquicia la mafia 1024x576 - ¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de bar o restaurante en España? ¡Descúbrelo!

¿Qué pasos debo seguir para abrir mi restaurante con una franquicia?

A continuación, te detallamos algunos de los pasos principales para abrir una franquicia con La Mafia:

  1. Solicitar información.
  2. Reunión con el responsable de expansión en central.
  3. Firma del precontrato de franquicia.
  4. Búsqueda y aprobación de local.
  5. Firma de contrato de franquicia.
  6. Realización de obra, formación y entrega de documentación.
  7. Apertura de local.

Como ves, la franquicia trata siempre de buscar que el proceso sea lo menos complicado para el franquiciado, si bien abrir un restaurante con esta fórmula conlleva asumir el esfuerzo propio de emprender. 

En La Mafia te lo ponemos fácil

La razón es que queremos que abras tu negocio en las mejores condiciones. Por ello, contamos con los servicios mencionados anteriormente, además de un obrador propio. También te facilitamos la decoración de tu local.

Sin ir más lejos, son más de 20 años de experiencia los que nos avalan llevando un rincón de Italia a tu ciudad. Vive la experiencia de La Mafia y abre tu restaurante con nosotros.