Categories En La Mafia..., Nutrición

Cuatro secretos de la verdadera cocina italiana

Posted on
0

A pesar de que la cocina italiana es de las que más gusta en todo el mundo, no toda es tan deliciosa como la que mantiene la esencia tradicional y para ello, no sólo hay que preparar los platos más típicos de su gastronomía, sino además conocer y poner en práctica esos pequeños secretos que marcan la diferencia en cada detalle.

secretos de la verdadera cocina italiana - Cuatro secretos de la verdadera cocina italiana

Hoy estás de suerte porque te vamos a confesar cinco de ellos. Ahí van algunos de los esenciales:

  • Los ajos no se pican ni se cortan, para que quede ese sabor especial que deja este ingrediente, lo mejor es usar un rallador para rallarlo, de este modo podrá fusionarse mucho mejor con otros ingredientes o salsas.
  • ¿Cuánta sal echas para cocer la pasta? Este es otro importante secreto porque, aunque sí que es cierto que de alguna manera también depende de la salsa con la que se vaya a acompañar, uno de los secretos para lograr un buen plato de sabrosa pasta, no hay que tenerle miedo a la sal. Así que cuando empiece a hervir el agua echa aproximadamente unos 10 gramos de sal, por litro de agua.
  • En cuanto a pasta y salsa, para gustos colores, no obstante, cada tipo de pasta tiene unas salsas con las que se disfruta y saborea más el plato en conjunto. Te recordamos como elegirla aquí.
  • Y en lo que se refiere a la cantidad de salsa que va a acompañar a un delicioso plato de pasta, recuerda que menos, es más. La salsa que elijas solo la acompañante de tu ingrediente principal, la pasta. De este modo conseguirás que se destaque el sabor de todo por igual.

 

Si quieres saber más, tendrás que ir averiguándolo en cada uno de los bocados cuando vengas a disfrutar de nuestra carta 😉

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *