La cocina italiana es una de las mejor valoradas alrededor de todo el mundo, pero para disfrutarla a su máximo nivel nada como conocer algunos de sus trucos y secretos. Aquí te contamos hoy cinco de ellos:
- Ojo a la cocción de la pasta y el risotto:
Ambos deben quedar al dente (es decir al punto) y este se consigue cuando queda algo duro al mascar, si por el contrario quedan tirando a blandos, además de bajar la calidad de su sabor, serán pesados para la digestión.
- Las pastas frescas no siempre serán las mejores.
La pasta fresca está deliciosa. Ciertas pastas como spaguetti o penne, dan muy buen resultado en su versión de pasta seca ya que además de aguantar bien la cocción, cuesta más que se pasen.
- El aceite y las salsas se incorporan después.
Los verdaderos chefs italianos no incorporan aceite de oliva para la cocción de la pasta. Para cocinar la pasta solo se necesita llevar a ebullición el agua. El aceite y las salsas se incorporan una vez hecha y escurrida la pasta.
- La pasta suele elegirse según la salsa.
Aunque no a todos nos gusta lo mismo, para que la simbiosis entre pasta y salsa sea ideal hay que tener en cuenta en grosos de la pasta y tamaño. Si quieres acertar, puedes saber más detalles aquí.
Si quieres descubrir el resto, ya sabes, te esperamos en cualquiera de nuestros restaurantes.