Categories Nutrición

Cuatro secretos que desconocías de la cocina italiana

Posted on
0

La cocina italiana es una de las mejor valoradas alrededor de todo el mundo, pero para disfrutarla a su máximo nivel nada como conocer algunos de sus trucos y secretos. Aquí te contamos hoy cinco de ellos:

  • Ojo a la cocción de la pasta y el risotto:

Ambos deben quedar al dente (es decir al punto) y este se consigue cuando queda algo duro al mascar, si por el contrario quedan tirando a blandos, además de bajar la calidad de su sabor, serán pesados para la digestión.

  • Las pastas frescas no siempre serán las mejores.

La pasta fresca está deliciosa. Ciertas pastas como spaguetti o penne, dan muy buen resultado en su versión de pasta seca ya que además de aguantar bien la cocción, cuesta más que se pasen.

comer pasta italiana - Cuatro secretos que desconocías de la cocina italiana

  • El aceite y las salsas se incorporan después.

Los verdaderos chefs italianos no incorporan aceite de oliva para la cocción de la pasta. Para cocinar la pasta solo se necesita llevar a ebullición el agua. El aceite y las salsas se incorporan una vez hecha y escurrida la pasta.

  • La pasta suele elegirse según la salsa.

salsa y pasta - Cuatro secretos que desconocías de la cocina italiana

Aunque no a todos nos gusta lo mismo, para que la simbiosis entre pasta y salsa sea ideal hay que tener en cuenta en grosos de la pasta y tamaño. Si quieres acertar, puedes saber más detalles aquí.

Si quieres descubrir el resto, ya sabes, te esperamos en cualquiera de nuestros restaurantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *