Categories En La Mafia..., Nutrición

Curiosidades de la pizza Margarita que te harán adorarla aún más

Posted on
0

La pizza margarita parece una de las más “básicas” y sin embargo se encuentra entre las preferidas de muchísimas personas porque, siguiendo los secretos de los maestros pizzeros, está exquisita. Se podría decir incluso que es la reina de las pizzas y una de las más internacionales que deja detrás de si unas cuantas curiosidades que es probable que no conocieras.

pizza margarita 2 - Curiosidades de la pizza Margarita que te harán adorarla aún más

La pizza margarita es una de las más internacionales

Sin problema, hoy te contamos algunas.

  • Su majestuoso origen.

Esta deliciosa pizza fue concebida ni más ni menos que en el siglo XIX por Raffaele Esposito para sorprender e impresionar a la reina Margherita di Savoia, bautizando con su nombre a esta excelente creación culinaria.

  • Sus colores.

No sabemos si te has fijado, pero a partir de ahora seguro que no podrás dejar de hacerlo porque entre sus ingredientes están la mozzarella, la albahaca y el tomate que representan el color blanco, verde y rojo, presentes en la bandera italiana, un detalle que sin duda fascino a la monarca.

pizza margarita - Curiosidades de la pizza Margarita que te harán adorarla aún más

Los colores de la pizza margarita representan la bandera de italia

  • Pionera en incorporar la mozzarella.

Sí, ahora es muy habitual que la mayoría de las pizzas tengan entre sus ingredientes la mozzarella, sin embargo, hasta que Esposito creó la Pizza Margarita, nunca nadie antes había incorporado este suave y sabroso queso en una pizza. Fue desde entonces, y probablemente debido al éxito que tuvo entre la realeza esta pizza, que otros maestros pizzeros empezaron a usarla.

Sea como sea, ha día de hoy su fama sigue dando la vuelta al mundo y pocos son los que en alguna ocasión no han querido saborearla, y de eso en ‘La Mafia se siente a la mesa’ sabemos y mucho… ¡qué no te lo cuente! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *