Categories Cultura, En La Mafia...

Curiosidades sorprendentes de la pizza calzone.

Posted on
0

Dentro de la amplia variedad de pizzas, se encuentra la pizza calzone, una pizza preparada con una masa que se sella y que mantiene en su interior sus deliciosos ingredientes, que también se conoce como el mezzogiorno

Su origen se sitúa en la ciudad de Puglia, en la región de Nápoles y cuyo nacimiento se dice que fue debido a la evolución y fusión de dos platos clásicos italianos, estos son la focaccia y la pizza napolitana.

pizza calzone deliciosa - Curiosidades sorprendentes de la pizza calzone.

Este delicioso plato pronto llegó a distintas partes del mundo, logrando situarse en el top 3 de los platos más consumidos de la cocina italiana. Y aunque en un primer momento este era un plato vendido en puestos ambulantes, con el tiempo se convirtió en un plato esencial en los mejores restaurantes italianos.

En lo que se refiere a su preparación, mantiene muchas similitudes con la pizza, no obstante, también tiene diferencias que son las que caracterizas este manjar. La masa se prepara como si de una pizza tradicional se tratara y también es muy versátil al poder prepararse con una infinidad de ingredientes, pero al cerrar la masa sellada con sus ingredientes en el interior se consigue que tenga un sabor mucho más intenso debido a que estos se cuecen juntos junto a la masa que queda en el interior, cocinándose con su propio jugo.

¿La has probado ya?

las mejores calzone - Curiosidades sorprendentes de la pizza calzone.

En ‘La Mafia se sienta a la mesa’ te estamos esperando para sorprenderte 😉

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *