Categories Otros

¿De donde proviene la salsa carbonara?

Posted on
0

La salsa carbonara es una de las favoritas y más conocidas del recetario italiano y cuyo origen se sitúa en Los Apeninos, una zona de gran actividad minera, y de ahí su nombre, un término relacionado con el carbón, también por ello, uno de sus principales ingredientes es la pimienta negra, hay quienes están convencidos de que este es otro de los homenajes que tiene esta receta hacia el carbón.

plato de pasta con salsa carbonara - ¿De donde proviene la salsa carbonara?

Ravioli di carne 100% ternera con Tartufata con salsa carbonara

Pero como suele pasar en muchos otros platos, este origen, aunque es uno de los más extendidos, no es el único que se atribuye la creación de esta deliciosa salsa italiana. Hay otros que afirman que la primera vez que se usó esta salsa en un plato de pasta fue en 1944 durante la segunda guerra mundial.

Según esta teoría, la salsa carbonara serviría para alimentar a los soldados aliados británicos y norteamericanos quienes ya estaban hartos de comer continuamente bacon y huevos fritos y que pidieron para comer y cambiar, un plato nuevo, aunque llevase esos ingredientes. Y de ahí nació la salsa carbonara, con el único objetivo de acompañar un plato de pasta, algo que nunca faltaba en ninguna casa italiana y complacer el deseo de estos soldados y además, aportarles una dosis extra de energía para seguir combatiendo a las tropas enemigas.

¿Cuál es la verdadera?

No consiguen ponerse de acuerdo.

Lo que sí sabemos nosotros con certeza es que cuando pruebes la nuestra, no olvidarás en el último lugar que la has probado 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *