Categories Cultura, En La Mafia..., Nutrición

¿De qué hablamos cuando decimos pizza blanca?

Posted on
0

Es muy probable que cuando se piensa en pizza, a muchos les pase por la cabeza la imagen de las pizzas con base de tomate o rojas, ya que en la actualidad están entre las más consumidas, pero antes de ellas, en Italia se preparaban y consumían las llamadas pizzas blancas.

La pizza blanca o bianca, como ya habrás podido deducir, son las pizzas que no llevan tomate en su base, incorporando ingredientes ya directamente sobre la misma como el queso, aceite de oliva, hierbas aromáticas u otros ingredientes del tipo de carnes, verduras como cebollas, ajos, champiñones, zucchini, espinacas, berenjenas, olivas o mariscos.

pizzas blancas 1024x1024 - ¿De qué hablamos cuando decimos pizza blanca?

La tradición de consumir este tipo de pizzas en la cocina italiana, como decíamos, es anterior a las pizzas con base de tomate. Se estima que en el siglo XVII en Roma, se disfrutaba de este delicioso plato regando la masa con aceite de oliva, romero y sal gorda sin más, pero no era la única forma, cada región tenía su recetas propias. El tomate no se usaría en su preparación hasta el siglo XVIII, convirtiendo la mayoría de pizzas blancas en rojas.

Actualmente podría decirse que la popularidad de este tipo de pizzas no es tan grande excepto en Roma, pero no por ello son menos deliciosas, y en nuestros restaurantes puedes comprobarlo. Ejemplo de ello son  nuestra pizza tartufata, veneciana, carbonara, quatro formaggi, genovesse o funghi e porcheta.

¿Te animas a probarlas? No te arrepentiras 😉

Ya tienes una razón más para probar nuestras pizzas.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *