Son muchos los que disfrutan durante la comida o la cena, de una copa de vino acompañando los platos, y no es un secreto que, acertar con el maridaje, ayuda a potenciar los sabores. Así que nuestra intención de hoy es, para los que disfrutan comiendo una buena pizza y además son ‘wine lovers’, ayudarles a encontrar esa combinación perfecta tanto para si quieren disfrutarla en nuestros restaurantes como si quieren pedir la pizza a domicilio y hacerlo en casa.
- Vinos para pizzas suaves.
Entre las pizzas suaves se podrían incluir la pizza margherita, la pizza Bismarck, calzone reale o la prosciutto e funghi. Si eres de los que prefiere este tipo de pizzas, los vinos con el que más puedes resaltar sus sabores son vinos jóvenes, vinos rosados o incluso vinos espumosos ligeramente dulces
- Vinos para pizzas fuertes.
Las pizzas que llamamos fuertes son aquellas en la que se encuentran entre sus ingredientes principales el speck, jamón, pepperoni, y para potenciar su sabor los vinos ideales son vinos con cuerpo y aromáticos como son los de crianza.
- Vinos para pizzas que incorporan carnes.
A las pizzas con bacon, pollo o ternera como son las pizzas de pollo braseado, barbacoa, pollo cilantro o la pizza veneciana, los vinos que más le pegan son los tintos jóvenes, aromáticos y afrutados.
Pizza Veneciana de ‘La Mafia se sienta a la mesa’
- Vinos para pizzas de verduras.
Las pizzas cuyos ingredientes principales son las verduras, la mejor decisión a la hora de elegir vino, es elegir vinos blancos o rosados y vinos frescos con toques afrutados.
- Y por último, las pizzas a base de quesos.
Quesos hay de muchos tipos y con sabores más o menos intensos, pero para todas ellas te recomendamos probar vinos de crianza, ya sean tintos o rosados.
En ‘La Mafia se sienta a la mesa’ tenemos una carta de vinos ideal para acompañar con cada plato. No dudes en experimentar maridajes y quedarte con ese que es perfecto para ti.
¡Te esperamos!