Categories Nutrición

Disfruta del arroz en la cocina italiana.

Posted on
0

El arroz es un ingrediente clave en la gastronomía mediterránea, y dentro de la misma por su puesto se incluyen platos de la cocina italiana, entre los que están algunos de los más conocido: el risotto.

Tipos de risottos hay muchos, y cada uno de ellos se prepara con ingredientes diferentes, pero lo que no cambia de uno a otro, es su cremosidad, y esa textura blanda que se aprecia en su exterior y que se convierte en más dura conforme se adentra hacia el interior del grano de arroz. Sin duda, un plato delicioso, pero no el único con el que disfrutar de la gastronomía italiana.

platos italianos con arroz - Disfruta del arroz en la cocina italiana.

Otros platos deliciosos en los que entre sus ingredientes estrellas está alguna de las diferentes variedades de arroz son:

  • Arroz a la italiana.

Una receta rápida de preparar y muy habitual en los hogares italianos. Este se trata de un arroz sencillo en apariencia, especiado con ingredientes como ajo, cebolla, albahaca y tomate, con un toque final de queso.

Otro sorprendente plato en el que el arroz vuelve a estar entre sus ingredientes estrella. Estas son una especie de riquísimas albóndigas hechas con arroz y que en el centro de las mismas, se rellenan con carne, verduras, pescado, etc, y por último se fríen.

¿Has probado alguno de ellos?

Tanto para los que sí como para los que no, si disfrutas con el sabor de los platos italianos, hay otras alternativas que no te dejarán insatisfecho, entre ellas el arroz con pollo braseado y el arroz nero con gambones, que preparamos en ‘La Mafia se sienta a la mesa’.

La explosión de sabores, está asegurada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *