Categorías Cultura

Dos clásicos del cine italiano para ver en Navidad

Publicado el

Cuando hay que reinventar para pasar la Navidad de manera diferente, uno se reinventa, y disfrutar del buen cine puede ser una gran alternativa para pasarlas en casa, tranquilamente en el sofá y si viene al caso, acompañado de una buena comida 😉

Si te gusta la cultura italiana, estas son nuestras recomendaciones. Anota.

  • El árbol de los zuecos.

Esta película italiana, escrita y dirigida por Ermanno Olmi, fue estrenada en 1978 y trata sobre la vida cotidiana de un grupo de campesinos de la región de Lombardía a finales del siglo XIX que llevan una vida dura y sacrificada, pero llena de gran dignidad.

Con una buena crítica, es perfecta para darle una oportunidad. Como bien dicen en Fila Siete, “desprende por todos sus poros no solo el amor y el respeto de Olmi por sus raíces, sino un retrato veraz de la injusticia que se vivió en el campo de tantos países europeos hasta bien entrado el siglo XX”.

peliculas italianas para ver en navidad - Dos clásicos del cine italiano para ver en Navidad

  • Pato a la naranja.

Una película italiana dirigida por Luciano Salce y estrenada en 1975.

Esta película es ideal para los que prefieren la comedia. En ella se narran las peripecias de un alto ejecutivo de publicidad, empeñado en lanzar en Italia el vino californiano “Mamma mia”, que se encontrará frente a una pintoresca situación conyugal.

Livio descubre que su mujer le engaña con un famoso play-boy, Jean-Claude, un hombre mucho más joven que ella, pero él, en lugar de mostrarse celoso, decide insinuar que está enamorado de una atractiva secretaria. Todo vale con tal de evitar que el matrimonio se disuelva.

cine clásico italianao para disfrutar en navidad 1 - Dos clásicos del cine italiano para ver en Navidad

La distracción está asegurada, especialmente si las acompañas de algunas de las mejores pizzas de nuestra carta 😉