Categories Nutrición

El dilema, ¿qué salsa elegir para cada tipo de pasta?

Posted on
0

Es normal que cuando llegues a cualquiera de los restaurantes de La Mafia se sienta a la mesa y estés decidido a disfrutar comiendo pasta te entren las dudas ya que tienes 21 tipos de pasta diferentes y 18 salsas posibles con las que combinarlas y, aunque para gustos colores y cada uno hace su combinación perfecta, si sigues estos sencillos consejos es más sencillo acertar con la elección.

  • Salsas para pasta corta.

Son muchos los tipos de pasta corta que existen y además con diferentes texturas, un ejemplo de ellas son rigatone, penne rigate, fusillone, etc.

Por la característica de la pasta y porque, al mezclarla en la sartén con otros ingredientes, se impregna más de los sabores, las salsas que probablemente más encajen con ellas, sean las más espesas y también las que incorporan ingredientes de tamaño similar al de la pasta. En nuestros restaurantes algunas de las salsas recomendadas para pasta corta son la quattro formaggi, italiana, Don Vito o la mediterránea, entre otras de la carta.

El dilema qué salsa elegir para cada tipo de pasta 0 - El dilema, ¿qué salsa elegir para cada tipo de pasta?

Plato de fusillone con salsa Don Vito de La Mafia se sienta a la mesa

  • Salsas para pasta rellena.

También son muchas las pastas rellenas que podemos encontrar. Entre las más famosas probablemente podemos citar sacotini, ravioli, margherita, agnolotti, mezzaluna o panserotti entre otras.

 ¿Cuáles son las combinaciones que recomendamos?

Pues todo dependerá de que esté rellena la pasta que nos estemos planteando elegir. Por ejemplo, puedes elegir una salsa pesto para las que están rellenas de queso como es por ejemplo un plato de margherita de parmigiano y nuez, o también van muy bien las salsas de boletus.

Las salsas con base tomate son perfectas para la pasta rellena de carne. Prueba a combinarlas con la salsa Gran Pepone Pepperoni, la salsa bolognese o arrabbiata ragú, disfrutarás de un gran plato.

  • Y salsas para pasta larga.

Entre los tipos de pasta larga podemos encontrar spaghetti, tagliatelle, linguini, fettuccine o pappardelle, como ejemplo. Y a la hora de optar por una salsa para este tipo de platos de pasta debemos tener en cuenta que las salsas más homogéneas y finas que se adhieran bien a la pasta son probablemente las mejores para las pastas más fina, y para la pasta más gruesa o ancha, podemos elegir salsas más espesas como la salsa carbonara o de foie ibérico.

El dilema qué salsa elegir para cada tipo de pasta 1 - El dilema, ¿qué salsa elegir para cada tipo de pasta?

A la hora de elegir una salsa para pasta larga más gruesa y ancha puedes optar por aquellas más espesas

Como veis combinaciones hay muchas, pero encontrar las combinaciones perfectas te ayudará a disfrutar más de un buen plato de pasta, y si te quedan dudas, consúltanos que te ayudaremos a dar con ella

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *