Categories En La Mafia..., Nutrición

El queso mascarpone en la cocina italiana

Posted on
0

En la cocina italiana el queso tiene un papel muy importante, usándose en la preparación de muchos de sus platos.

Son distintos los quesos típicos de este país, entre los más usados probablemente podamos citar el parmesano, el Grana Padano, la mozzarella, gorgonzola, y también el mascarpone.

El mascarpone como muchos seguramente sabréis es un queso de color blanco intenso y de textura cremosa que es originario de Italia. Está elaborado con leche de vaca, y ofrece un sabor ligeramente ácido a la vez que tiene un toque dulce, por ello se ha convertido en el ingrediente estrella de muchas recetas de postres italianos. No obstante hay muchos otros platos en los que también se usa, aportando un delicioso sabor, como por ejemplo en algunas salsas para acompañar ciertos platos de pasta.

tiramisu mascarpone - El queso mascarpone en la cocina italiana

Tiramisú, postre italiano en el que el mascarpone es uno de los ingredientes estrella

Este queso, surgido según parece, en la región de Lombardía en los años 1500 o 1600, originalmente se realizaba solo en las épocas de invierno debido a que era un producto muy perecedero, pero actualmente ya es muy fácil disfrutar de este en cualquier época del año.

En ‘La Mafia se sienta a la mesa’ está presente en distintos de nuestros platos, pero especialmente en nuestra carta de tentaciones 😉

El tiramisú es uno de los platos más conocidos alrededor de mundo de la gastronomía italiana, en el que uno de sus ingredientes principales es este delicioso queso, sin embargo no será el único en el que puedas encontrarlo en nuestros restaurantes. Otros platos con los que deleitarte con la textura y riquísimo sabor del queso mascarpone son, nuestros profiteroles caseros rellenos de mascarpone bañados con chocolate caliente, o nuestra ‘apple crumble’, la cual está acompañada de una sabrosa bola de helado cremoso hecho con mascarpone y melocotón.

profiteroles mascarpone - El queso mascarpone en la cocina italiana

Profiteroles rellenos de mascarpone de ‘La Mafiia se sienta a la mesa’

¿Ya los has probado? Entonces sabes la maravilla de la que te estamos hablando.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *