Categories Nutrición

El queso, un ingrediente arraigado en la cocina italiana

Posted on
0

La cocina italiana seguramente sea una de la más expandida a lo largo de todo el mundo entre otras cosas porque enamora su gran diversidad de platos. La pasta es uno de los más extendidos, pero no el único, y desde hace mucho tiempo, en una gran cantidad de ellos, el queso es uno de sus ingredientes protagonistas.

El queso surgió hace siglos, y desde entonces hasta ahora ha acabado acompañado a numerosos platos de la gastronomía italiana, siendo un elemento esencial en una multitud de recetas tradicionales.

La variedad de quesos es muy amplia en Italia pero probablemente podamos citar cuatro de los más característicos y frecuentes:

Un queso ligero y semimagro de pasta dura con sabor intenso, muy consumido tanto en escamas como rallado y que es perfecto para saborear distintos platos ya sean de pasta, carpaccios, embutidos italianos, ensaladas, risottos, pizzas e incluso postres.

El queso un ingrediente arraigado en la cocina italiana - El queso, un ingrediente arraigado en la cocina italiana

Grana Padano, un queso tradicional de la cocina italiana

  • Queso Mozarella di burrata.

Otro de los quesos más conocidos dentro de la gastronomía italiana. Este es un queso fresco, de sabor muy delicado y un color blanco porcelana. Tiene forma redondeada y combina perfectamente con platos de pasta, pizza, ensaladas y verduras.

  • Queso Parmigiano.

Un queso semigraso con una textura de granulosidad pequeña que tiene un color pajizo. Este queso es poco graso que se es más habitual que se use rallado y generalmente en platos como sopas, pasta y otros segundos platos. En ocasiones también se presenta sin rallas acompañando ensaladas o simplemente como snack.

El queso un ingrediente arraigado en la cocina italiana 2 - El queso, un ingrediente arraigado en la cocina italiana

El queso parmigiano, otro de los más habituales en la gastronomía italiana

Este queso tiene una forma similar a la de una pera y que se prepara de dos formas distintas: natural o ahumado, este último de sabor más intenso. Los platos en los que es más habitual encontrarlo son pasta, probablemente con más frecuencia las gratinadas, verduras, e incluso con alguna receta de pescado.

La lista de quesos, no se acaba, es mucho más amplia, muchos de ellos imprescindibles en la cocina italiana y que consiguen dar a los platos un sabor increíble. Puedes descubrirlo cuando vengas a comer a cualquiera de los restaurante de ‘La Mafia se sienta a la mesa’, en nuestra cocina, no nos podemos olvidar de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *