Categories En La Mafia..., Nutrición

El secreto del risotto de La Mafia se sienta a la mesa

Posted on
0

¿Cuántas veces has intentado prepararte un buen plato de risotto y no has conseguido sacarle lo mejor?, ¿o cuántas veces has salido a comer y al pedirlo estaba bueno pero le faltaba ese toque especial italiano?

Es probable que en más de una ocasión te haya pasado esto pero no es el caso de La Mafia se sienta a la mesa, porque nosotros tenemos un secreto para preparar el mejor risotto al más puro estilo italiano y hoy te lo vamos a contar.

  • En primer lugar el elegir el arroz adecuado es esencial.

Todos los platos de nuestros restaurantes lo hacen y en cada uno de los risottos se preparan con arroz carnaroli, un arroz cremoso y consistente, originario de la región de Piamonte en Italia y que está considerado como el rey de los arroces. Este tipo de arroz absorbe a la perfección los sabores, ofreciendo una textura firme y núcleo al dente. Además posee un gran porcentaje de almilosa, lo que lo ha convertido en el favorito de los expertos a la hora de hacer risotto por su calidad.

rissoto - El secreto del risotto de La Mafia se sienta a la mesa

Los platos de risotto de La Mafia se sienta en la mesa están preparados con arroz carnaroli

  • Elegir ingredientes de calidad

Muy importante. Cuando tienes ingredientes de calidad para tus clientes del restaurante, se nota y los sabores se notan más. Junto a la preparación es un punto esencial para preparar un risotto de primera.

  • La preparación del risotto

El siguiente aspecto que hace que los risottos de La Mafia se sienta a la mesa tengan la esencia de un gran plato italiano es su preparación. La cocción del arroz tiene que ser muy precisa si se quiere que tenga la textura perfecta, algo que nuestros cocineros cuidan al detalle.

En cuanto a la incorporación del caldo, hay que hacerlo poco a poco (nada parecido a una paella) por lo tanto es muy importante tener el caldo calentándose en otro recipiente. Siempre, siempre lo incorporamos en caliente y vamos removiendo constantemente para que el grano de arroz suelte su almidón.

El secreto del risotto de La Mafia se sienta a la mesa 2 - El secreto del risotto de La Mafia se sienta a la mesa

La cocción y los ingredientes, esenciales en la preparación de un plato de risotto con sabor auténtico italiano

  • Reposo

Ya para rematar, lo dejamos reposar unos pocos minutos y con ello conseguimos que tenga una consistencia al removerlo, como dicen en Italia, all’onda. Y listo para disfrutarlo en la mesa.

Estos son parte de los secretos para conseguir los mejores risottos en nuestros restaurantes, pero el resto no te lo podemos desvelar, te vas a tener que conformar con venir a probarlos y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *