Categories En La Mafia..., Nutrición

El tiramisú, un postre tradicional italiano con muchas historias

Posted on
0

Si hay un postre de la gastronomía italiana que más reconoce la gente alrededor de todo el mundo y que gusta, ese es el tiramisú, pero ¿qué sabemos de él? Os contamos algunas curiosidades de su historia que seguro que os encantarán.

tiramisu la mafia se sienta a la mesa - El tiramisú, un postre tradicional italiano con muchas historias

Detrás del tiramisú hay muchas historias y leyendas que se atribuyen su origen

Al contrario de lo que muchos piensan, tras mucho buscar a lo largo de la historia, los expertos están de acuerdo en apuntar que la receta del tiramisú es bastante moderna, ya que hasta la segunda mitad del siglo XX no hay constancia, ni evidencia científica sobre este particular postre. No obstante, sí que existen ciertas leyendas en torno a él que muchos defienden.

Una de ellas dice que el tiramisú es un invento del siglo XVII en honor del duque de Toscana, Cosimo III de Medici, y en el que a través de sus ingredientes se representaba la fuerza, la virilidad y la humildad de este aristócrata.

Otra de las de las leyendas extendidas por Italia sobre el origen del tiramisú, es la que señala su surgimiento en una pastelería de la ciudad de Turín durante el siglo XIX como tributo al conde de Cavour, Camillo Paolo Filippo Giulio Benso mientras trabajaba en el intento de unificar la península italiana.

También hay quienes no creen que ninguna de estas sea cierta y afirman que el tiramisú apareció por primera vez en los burdeles de Treviso, siendo el plato más solicitado por sus clientes al atribuírsele propiedades afrodisíacas.

Y hay más…

Cómo veis hay mucha controversia entorno a cuánto se remonta la tradición de este postre en la gastronomía italiana, pero en lo que sí estamos todos de acuerdo es que es un postre delicioso y que te apasionará cuando pruebes los que preparamos en los restaurantes de ‘La Mafia se sienta a la mesa’ 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *