Categories En La Mafia...

El vino Lambrusco en la cocina italiana.

Posted on
0

El vino es una bebida con marcado carácter mediterráneo e incluido dentro de su gastronomía, conocida a lo largo de todo el mundo por una de las más saludables. Y dentro de la misma, también está la cocina italiana.

El vino en Italia tiene una larga tradición en lo que se refiere a la producción al igual que en su consumición. Tanto es así que es habitual que los italianos suelan acompañar las comidas o con agua o con vino. Y de manera menos frecuente que lo hagan con otro tipo de bebidas como por ejemplo refrescos.

Son muchos los tipos de vinos italianos que podemos encontrar dependiendo de la región, y de entre ellos, hay uno que es muy conocido por todos, el que se elabora en las provincias del norte de Italia de Reggio Emilia, Mantua, Módena y Parma: el vino Lambrusco.

lambrusco maridaje - El vino Lambrusco en la cocina italiana.

Su reciente popularidad probablemente es debida a que son vinos jóvenes, espumantes, muy frescos, fáciles de beber y de un gusto tan agradable que suelen agradar a todo el mundo independientemente de la edad, y también porque suelen maridar a la perfección con los platos italianos más conocidos.

Se producen en blanco, rosado y tinto, probablemente siendo este último el más conocido y el que le confiere mayor personalidad. Son vinos perfectos para beber desde el aperitivo hasta el postre y nos lo encontramos como seco, semiseco (amabile) y dulce. Pueden llegar a crear maridajes perfectos acompañando platos de pasta italiana, lasañas, pizzas, risottos y también con entremeses como el speck o platos elaborados con queso como el parmesano o Grana Padano.

lambrusco maridajes - El vino Lambrusco en la cocina italiana.

Tabla Snack | Embutidos y Quesos, ideal para maridar con un vino Lambrusco

En ‘La Mafia se sienta a la mesa’ buscando acercaros al máximo a los sabores de la cocina italiana, también puedes encontrar estos excelentes vinos en nuestra carta y que puedas alcanzar tu maridaje ideal.

¿O ya lo has hecho?

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *