Categories Nutrición

Errores que cometes con los platos de pasta y probablemente no lo sabías

Posted on
0

La pasta es probablemente uno de los platos más versionados que hay alrededor de todo el mundo y además del que más suelen gustar sean como sean estas versiones o nuevas creaciones, no obstante cuando se prueba la pasta al más puro estilo de la gastronomía italo-mediterránea se nota, y mucho.

Errores que cometes con los platos de pasta y probablemente no lo sabías 1 - Errores que cometes con los platos de pasta y probablemente no lo sabías

La pasta al más puro estilo italo-mediterráneo sorprende a los comensales

¿Eres tú de los que conoce todos esos secretos?

Bueno, quizás no sean tantos pero lo que sí hay son ciertos bastante frecuentes entre las personas que preparan pasta y evitarlos puede mejorar mucho tu experiencia. Vamos a comprobar si es tu caso.

  • La pasta.

Lo básico, no toda la pasta vale para lograr cocinar un buen plato. Elige pasta de calidad o incluso si te lanzas, prepáralo tú mismo.

Si es pasta seca, cuánto más tiempo necesite de cocción, mejor calidad según los maestros italianos de la pasta.

Errores que cometes con los platos de pasta y probablemente no lo sabías 2 - Errores que cometes con los platos de pasta y probablemente no lo sabías

Para comer el mejor plato de pasta, debes elegir pasta de calidad.

  • La cantidad de agua importa.

Cuánta más agua mejor… Bueno, tampoco tanto, pero sí que se recomienda aproximadamente un litro por cada 100 gramos de pasta, así que busca una olla grande y prepárate para empezar a notar alguna mejora.

Confiesa, eres de los que echa ese chorrito de aceite cuando te pones a cocinar la pasta. No te preocupes, no eres el único, pero a partir de ahora, olvídate de ello y también de añadir una hoja de laurel, típico de muchas madres.

  • Sal en el agua sí.

¿Cuándo echas la sal? Hay muchas opiniones al respecto, hay quienes la echan desde un principio y hay quienes lo hacen cuando empieza el agua a hervir. Esta segunda opinión es la que más seguidores tiene.

  • Pasar la pasta por agua.

Un error bastante típico es, al terminar de cocer la pasta, ponerla bajo el chorro del agua. No, no, no, no lo hagas más. Para frenar la cocción, añade agua fría a la cacerola y después escurre.

¿En cuántos de estos errores has caído? 😉

Por suerte para ti y para nosotros que nos encanta verte por aquí, siempre que quieras comer un buen plato de pasta con la esencia de la gastronomía italo-mediterránea, podrás venir a disfrutar de la carta de ‘La Mafia se sienta a la mesa’. Estaremos encantados de tenerte con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *