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7 errores que debes evitar cometer al invertir en Hostelería

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¿Cómo llevar un negocio de hostelería? Seguro que, si estás pensando en emprender, esta pregunta te la has planteado. Y es que hay que saber invertir en hostelería para llevar tu negocio al estrellato.

De este modo, en este artículo te contamos los 7 errores que debes evitar cometer al invertir en hostelería. ¡Anótalos bien! Convierte tu restaurante o bar en uno de esos negocios de hostelería que funcionan.

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Errores que no hay que cometer para llevar correctamente un negocio de hostelería

A continuación, te dejamos nuestro listado de 7 errores que debes evitar cometer al invertir en hostelería. Recuerda, si quieres obtener el éxito en tu franquicia, esto NO lo debes hacer:

1. No conocer el producto con el que se está trabajando

Aunque parezca mentira, es un error bastante común. Hay bares y restaurantes en los que empleados y dueños no conocen lo que están vendiendo.

Desde La Mafia sabemos lo que vendemos y, por ello, apostamos por la calidad en el producto. Dicho esto, que un negocio sepa lo que vende, además de proporcionar una mayor confianza al público; hace que montes el local en función del producto.

Asimismo, es necesario calcular el coste real del producto, no fijar precios según el mercado o la competencia. Esto último es una de las causas principales por las que muchos negocios no consiguen buenos resultados a final de mes.

Producto en franquicia

2. Elegir el local, obviando las necesidades de tu negocio de hostelería

No es lo mismo una cocina para un bar de bocadillos que para un restaurante que sirve comidas y cenas. Ni el tamaño necesario para el local, ni los fuegos, ni las superficies… van a ser las mismas.

Hay que escoger el establecimiento, conforme a las necesidades de tu negocio. Tener presente todas las medidas de seguridad, así como la ubicación. Importante ya que, dentro de estos 7 errores que debes evitar cometer al invertir en hostelería, suele repetirse mucho.

3. No tratar a tu equipo con respeto

Para que cualquier proyecto fluya, es imprescindible que haya una sintonía entre los diferentes trabajadores. Y más en hostelería, donde el trabajo en equipo es de carácter obligatorio.

De esta forma, tienes que apostar por un equipo humano y experto. En primer lugar, debes contratar profesionales. Personas que se han formado debidamente y que, por consiguiente, saben de hostelería.

Por otro lado, si tus trabajadores funcionan, debes procurar que se queden contigo. ¿Y cómo hacerlo? Ofreciendo unas condiciones laborales dignas y desechar esas viejas prácticas de 12 horas diarias y encima mal pagadas… Porque, recuerda: “lo barato sale caro”.

4. Olvidarte de la formación

Si te decimos que es necesario contratar profesionales, decirte también que un reciclaje constante es fundamental. Por eso, a nosotros no nos cabe duda: la formación interna es clave para el éxito de tu franquicia.

Si tu equipo y tú estáis al día, os convertiréis en mejores profesionales y, por tanto, ofreceréis un mejor servicio al público, lo que se va a traducir por unos resultados óptimos.

5. No saber quién es tu público

Pero sin conocer a tu público en profundidad, es imposible ofrecer un servicio o producto de calidad. Di adiós a esas largas cartas que quieren abarcar mucho y, al final, no se centran en su verdadero cliente.

Si tu restaurante es de comida italo-mediterránea, es mejor centrarse en lo que el cliente va a buscar, que tratar de innovar con platos que no se ajustan a lo que tu público está esperando.

6. No tener en cuenta la rentabilidad en hostelería

Por otro lado, en esta lista de 7 errores que debes evitar cometer al invertir en hostelería, tampoco puede faltar este apartado. Tu bar o restaurante no es tu juguete, es una empresa. Por tanto, debe estar bien administrado.

Todo negocio debe contar con un plan de gestión, en el que se calcule todos los gastos y ganancias. Y si lo tuyo no son las cuentas, delega en profesionales. Confía en expertos que ya saben cómo funciona un negocio en hostelería.

La Mafia

7. La comunicación de marca es una inversión, no un gasto

La comunicación de marca es sinónimo de inversión, no de capricho o malgasto. Consigue que el público vea como una experiencia ir a tu restaurante. Todo un momento de disfrute, en el que una buena comida, una bonita decoración y un establecimiento cómodo y agradable formen parte de ello.

Para ello, la comunicación es imprescindible e invertir en marketing o publicidad, toda una necesidad. Anuncios online, una cartelería sugerente o unas redes sociales cuidadas son solo algunas de las acciones a implementar.

La franquicia de La Mafia es una opción ideal para solucionar estos problemas

En La Mafia se sienta la mesa nos tomamos en serio nuestro trabajo. Sabemos que es fundamental no cometer esos 7 errores al invertir en hostelería.

Por ello, cuidamos a nuestros franquiciados desde el primer momento. Les ofrecemos toda la información posible y resolvemos todas sus dudas.

Por otro lado, si quieres descubrir nuestras recomendaciones y buenas prácticas a realizar, lee nuestro post sobre como gestionar un restaurante.

Porque sabemos que es llevar con éxito un negocio de hostelería. Y tú, ¿quieres unirte a nuestra pequeña, pero gran familia? ¡Abre una franquicia de restaurante italiano! Para nosotros será un gran piacere.