Categories En La Mafia..., Nutrición

Errores que no debes cometer para preparar una buena pizza

Posted on
0

Sí, la pizza es uno de los platos más preparados y comidos alrededor de todo el mundo, pero si de verdad quieres disfrutar de una verdadera pizza italiana no puede cometer estos errores en su preparación.

  • Nada de masas precocinadas.

Una verdadera pizza italiana mima la preparación de la masa. La masa de echo es una parte esencial en este plato y debe elaborarse con harina de primera calidad, usando la cantidad exacta de ingredientes, amasándola debidamente con las manos, haciendo pausas entre amasado y amasado, respetando el tiempo de reposo antes de cocinarla, consiguiendo una masa fina y crujiente.

  • La colocación del tomate.

Para preparar una deliciosa pizza italiana tenemos que preparar una salsa de tomate de buena calidad y extenderlo por la masa de la pizza en la cantidad justa debido a que el tomate suelta mucha agua y si nos pasamos puede humedecer la masa, y justo antes de hornear la pizza.

errores que se comenten al preparar una pizz - Errores que no debes cometer para preparar una buena pizza

Pizza Margarita di Burrata de ‘La Mafia sienta a la mesa’

  • Se debe controlar el tiempo de horneado.

Muy importante el tiempo de horneado de la pizza, la cual no colocaremos dentro del mismo hasta que el horno se haya precalentado y esté a una temperatura de 250 grados. Entonces pondremos la masa en el horno durante unos 12 o 16 minutos hasta que los bordes se vean crujientes y tostados.

  • La colocación de los quesos.

Si añadimos quesos como la mozzarella, la colocaremos sobre la masa bien escurrida, y si se usan otro tipo de quesos en escamas o rallado, entonces es recomendable ponerlos al final sobre el resto de ingredientes.

  • Muchos ingredientes pueden estropear una pizza.

En las pizzas se cumple el principio de menos, es más. Si se usan ingredientes en exceso de distinto tipo corremos el riesgo de que estropeen la masa, de que algunos necesiten más tiempo de cocción que otros y puedan quedar crudos, u otros demasiado hechos esperando a que estén, por ello suele ser recomendable que las pizzas lleven entre 3 o 4 ingredientes a la vez, y evitar aquellos que suelten mucha agua a no ser que los hayamos cocinado previamente.

pizzas con todo el sabor de italia - Errores que no debes cometer para preparar una buena pizza

En las mejores pizzas se combinan a la vez entre tres y cuatro ingredientes

¿Complicado? Para nada, pero aún puedes tenerlo más fácil si cada vez que te apetezca comer una pizza de las buenas, en cualquiera de nuestros restaurantes encontrarás una amplia variedad 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *