Categories En La Mafia..., Ventajas

Esta es la cantidad de pasta italiana que se cocina por persona

Posted on
0

¿Eres de los que siempre que preparas un plato de pasta italiana en tu casa haces ración para todo el vecindario?

No te preocupes, es bastante frecuente el que a la hora de cocinar la pasta nos excedamos algunas ocasiones, quizás especialmente a la hora de preparar espaguetis, pero hoy te vamos a ayudar a que lo cambies, si quieres, porque como bien sabes, en los restaurantes de ‘La Mafia se sienta a la mesa’ en nuestros platos de pasta siempre tiramos por lo alto, para que disfrutes a lo máximo 😉

cuanta cantidad de pasta se cocina por persona - Esta es la cantidad de pasta italiana que se cocina por persona

Platos de pasta de la carta de ‘La Mafia se sienta a la mesa’

Aclarado esto, vamos al meollo…

¿Cuánta cantidad de pasta necesitamos por persona?

Pues la respuesta es que depende. ¿Cómo te quedas?

No te alarmes porque de lo que depende es del tipo de pasta, si es fresca, integral, seca, etc. (Hay mucho que controlar en la cocina italiana). Por ejemplo:

Si es pasta seca, bastaría con unos 80 o 100 gramos de pasta por persona adulta, o 50 o 70 gramos si es un niño, sirve tanto para macarrones como para espaguetis esta medida, en la fresca, 80 gramos, en pasta rellena fresca, estaría bien una cantidad de unos 150 gramos, y si es para una sopa, unos 30 o 40 gramos puede ser una cantidad perfecta.

medir cantidad de pasta por persona - Esta es la cantidad de pasta italiana que se cocina por persona

Hay otros trucos que te ayudan a medir cuánta pasta preparar por persona

¿Qué no te apetece tirar de peso para calcular? Pues hay trucos que te pueden ayudar.

Uno de ellos, para la pasta seca como por ejemplo unos macarrones, es usar un vaso. La pasta corta seca que quepa en un vaso de 250 mililitros, es la que equivaldría a una persona. O también un plato que, al llenarlo como si fuera para comer (esto es sin llegar a los bordes), equivaldría a dos raciones.

Y para la pasta larga podemos o usar nuestra mano, uniendo nuestro dedo pulgar y el índice, y los que allí quepan, son los que se consideran adecuados para una persona.

¿Verdad que es más fácil de lo que pensabas?

Ahora ya te toca a ti decidir qué es lo que quieres hacer. Nosotros seguiremos sorprendiéndote no solo con el sabor de nuestros platos, sino también con su tamaño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *