Categories En La Mafia..., Nutrición

Esta es la forma correcta de comer spaghetti, o eso se dice

Posted on
0

Probablemente si hay un plato en el mundo candidato a necesitar más técnica a la hora de comerlo para pasar desapercibido y evitar manchas, ese podría ser un plato de spaghetti.

Para muchos, comer un plato de este tipo de pasta en público se convierte en una total pesadilla y a pesar de ser uno de los platos que más gusta a todo el mundo, a veces no se elige por el que dirán, ¡pero se acabó! A partir de hoy, sea una comida con tu jefe, o tu primera cita, nunca más tendrás miedo ni te avergonzarás de comer los spaghetti. Hoy te contamos el secreto para disfrutar de este plato, estés donde estés y con quién estés 😉

Apunta; así debes comer un plato de spaghetti de manera correcta:

  • Con la cuchara y el tenedor, ve levantando poco a poco la pasta para mezclarla con la salsa, pero no muy arriba que sino empieza el riesgo del primer salpicado. Se delicad@
  • Después, deja la cuchara, aunque hay quienes la utilizan para enrollar los spaghettis, esto no es lo más adecuado ni lo que suelen hacer los italianos, pero oye, si te es más cómodo, aquí en La Mafia se sienta la mesa, lo vemos super correcto.           
  • El turno de cazar los spaghettis con el tenedor. Cosas a tener en cuenta: la cantidad. No cojas mucha cantidad de pasta, que la cosa se complica, unos pocos es más que suficiente, (algunos dicen 3, pero puedes subir el nivel hasta 6 según te veas o un poquito más, lo que creas que puede caberte en la boca) y una vez los tienes, empieza sobre el fondo del plato o en el lateral a enrollar en sentido contrario a las agujas del reloj.

La cantidad de spaghetti que coges es clave a la hora de comerlo sin incidentes

  • Después levanta el tenedor en horizontal al plato y dale un par de vueltas más, (este paso es esencial para evitar el riesgo de mancharte la barbilla). Con este movimiento evitarás que queden muchos spaghettis colgando del tenedor.
  • Y listo para entrar en la boca, eso sí asegúrate que si se ha quedado un poco de pasta colgando sea un trozo corto porque no vale cortarla con los dientes y dejarla caer de nuevo al plato ni tampoco sorberla.
  • Por último, recuerda que la servilleta es tu gran aliada a la hora de comer un plato de spaghetti, úsala cada dos, tres bocados.

¡Y listo! Siguiendo estos consejos, estarás comiendo la pasta como un verdadero italiano, y lo más importante sin manchurrones por la cara o la ropa.

Estás a un paso de comer spaghetti como un verdadero italiano

¿Te atreves a probar o lo tienes comprobado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *