Categories Nutrición

¿Existe diferencia entre mozzarella y burrata?

Posted on
0

Estarás de acuerdo con nosotros en que uno de los quesos típicos de la cocina italiana es la mozzarella, un delicioso queso fresco lleno de sabor al que, en muchas ocasiones, hay quienes suelen llamarlo también burrata, pero ¿esto es correcto?

Lo cierto es que, aunque tanto mozzarella como burrata, (y también la búfala), en apariencia son muy similares, al igual que su textura o su proceso de elaboración en el que se usa pasta hilada, ambos son productos diferentes y con diferencias apreciables una vez te han hablado de ellas.

burrata - ¿Existe diferencia entre mozzarella y burrata?

Burrata y Mozzarella, dos quesos típicos italianos similares pero que no son lo mismo.

Para la preparación de la mozzarella, cabe destacar que durante su proceso de elaboración se usa la cuajada de la leche de vaca pasteurizada, a la que se le incluirán fermentos lácticos y cuajo, convirtiéndole en un queso riquísimo que además cuenta con un hándicap, que no será excesivamente calórico ni graso, y que, al emplatarlo en fresco, siempre mantendrá su consistencia.

Estas características de la mozzarella, la convierten en un queso ideal para pizzas, o como acompañamiento de ensaladas o tomates entre otros.

En cuanto a la burrata, es un queso que tiene forma de saquito y que se realiza con la pasta hilada y también nata, convirtiéndolo en un queso con más calorías y grasa, especialmente contenidas en su interior (relleno de crema de leche “Stracciatella”), un detalle que le proporciona además, un sabor más jugoso y una menor consistencia interior, siendo más fácilmente rompible.

El queso burrata, es un queso perfectamente delicioso sin necesidad de mucho más acompañamiento que un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal, pero que sin duda sorprende con su sabor, en otros platos como ciertos tipos de pizzas.

Ahora que conoces sus diferencias, ¿con cuál te quedarías?

Nosotros te aconsejamos, elige uno u otro, dependiendo de la ocasión 😉

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *