Tenemos que confesar que probablemente en España sea uno de los países donde más tarde se cena o se queda para cenar, llegando incluso a prepararse mesas a las 23’00 horas pero ¿está esto bien?
Sin duda que habrán muchas opiniones al respecto pero vamos a repasar que dicen los expertos sobre cuál esa hora que deberíamos empezar a cenar.
En líneas generales los distintos nutricionistas insisten en remarcar que no hay que obsesionarse en una u otra hora para cenar, sino que lo mejor es adaptarnos a los horarios de trabajo y rutina que se tienen, pero lo que sí es relevante es intentar que haya 2 o 3 horas de diferencia entre la cena y la hora en que nos metemos en la cama, por tanto, especialmente entre semana, si como muy tarde sueles acostarte a media noche, no deberías cenar más tarde de las 21’00 o 22’00 horas.
La cosa sin embargo cambia si lo que queremos es perder peso. Aquí ya parece que es más importante el prepararse para una cena más pronta.
Especialista en cronobiología apuntan que es importante cenar temprano debido a que sobre las 22’00 horas nuestro sistema digestivo se ralentiza.
Por lo tanto y como conclusión todo apunta a que los expertos se inclinan a una cena más bien pronto que tarde ya que al parecer, el cuerpo no está preparado para cenar muy tarde.
Restaurante ‘La Mafia se sienta a la mesa’ Valencia.
Si vas a venir a vernos y disfrutar de una cena con todo el sabor, anota, la mejor hora para reservar tu mesa sería entre las 20 y las 21.30 horas, a no ser que posteriormente tengas planes para trasnochar 😉