Categories Cultura

Expresiones italianas relacionadas con la comida que tienes que conocer (I)

Posted on
0

Si hay alguien que en cuestión de comida sabe muy bien que se hace, esos son los italianos e italianas, no en vano tienen una cultura gastronómica de amplia tradición y muy bien arraigada, además de llevar implícitas muchas costumbres a las que se le dan mucha importancia. Y es que sentarse a la mesa a comer, no es cualquier cosa. Por ello hay una serie de expresiones relacionadas con la comida, que vale la pena conocer y que se trasladan a la vida cotidiana.

comer italiano - Expresiones italianas relacionadas con la comida que tienes que conocer (I)

Aquí os dejamos algunas de ellas:

  • “Avere il prosciutto sugli occhi”

Su traducción literal sería “tener jamón en los ojos” pero que aquí podríamos equiparar a nuestro dicho de que no hay más ciego que el que no quiere ver.

  • “Fare una spaghettata”.

Su significado en nuestro idioma es hacer o comer espagueti, pero si lo ponemos en contexto su interpretación es algo distinta, realmente lo que viene a decir y proponer, es una reunión para comer y pasar el rato juntos.

  • “Conosco i miei polli”.

Esta expresión podría traducirse como conozco mi pollo, ¿pero de que están hablando realmente los italianos cuando la dicen, ni más ni menos que saben de lo que están hablando-

Si algún italiano te dice que eres como el perejil, que es lo que viene a querer decirte es que siempre apareces o que siempre estás presente, ahora, que sea bueno o malo… todo dependerá 😉

¿Cuántas de ellas conocías?

Próximamente os contaremos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *