Categories Nutrición

Falsos mitos y verdades de la comida picante

Posted on
0

Como pasa en la mayoría de las cosas, los mitos sobre ciertos temas nos rodean, también en temas relativos a la alimentación, o mejor dicho, quizás especialmente en temas de comida y nutrición, y la comida picante no se escapa.

Si eres amante de este tipo de platos te vamos a contar algunas argumentaciones para que la próxima vez que tengas que probar un plato de este tipo, no tengas ningún tipo de remordimiento.

comida picante - Falsos mitos y verdades de la comida picante

  • La comida picante no conlleva problemas de corazón, es más, se podría afirmar incluso lo contrario, ya que existen estudios que afirman que comer picante mejora la circulación y combate la inflamación de las arterias.
  • Consumir picante te hace sentirte feliz. Esta afirmación podría parecer a priori una falso mitos, ¿verdad? Pues al parecer no es así, aunque es un efecto colateral. La razón por la que haría estar más feliz es porque ayuda a conciliar el sueño y durante este momento de descanso, se estimulan las endorfinas, logrando al abrir los ojos que nos sintamos más descansados y con una mayor sensación de felicidad.
  • La comida picante da problemas digestivos. Aquí nos toca decir que depende…ya que esto solo sucederá cuando se como con exceso o se abusa del mismo. Pero con equilibrio no te va a causar daño alguno.

La clave como veis siempre está en encontrar el equilibrio 😉

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *