Categories En La Mafia..., Nutrición

Focaccia, un pan italiano muy rico

Posted on
0

La gastronomía italiana es una de las más internacionales pero además una de las que más gusta por sus platos y recetas, y entre ellas, una que tiene mucha tradición, es la del pan focaccia.

La focaccia según se apunta, es originaria de la zona de Génova, la capital de la región Liguria y aunque no se sabe con exactitud cuándo, hay documentos que indican que su receta podría haber aparecido hace 1.000 años atrás aproximadamente, y que era frecuente oler su aroma durante la edad media por cualquier calle de esta ciudad, pasando a ser un imprescindible en la vida de los habitantes de Génova, en parte debido a que era un alimento delicioso, económico y saciaba a los hambrientos.

Focaccia el pan italiano riquísimo 1 - Focaccia, un pan italiano muy rico

Focaccia, un pan italiano originario de Génova

La foccacia es un pan plano, de no más de un dedo, y para ser perfecta debe estar un poco tostada a la vez que crujiente. Para la preparación de la masa no se necesitan más de cinco ingredientes, eso sí, de primera calidad, entre los que están harina, agua, aceite de oliva virgen extra, levadura natural y sal. Este delicioso pan en ocasiones se cubre de hierbas aromáticas, otras con queso, o también con tomates frescos y aceitunas. Con el tiempo se ha ido ampliando el abanico de recetas muy ricas.

Su textura y su sabor la convierten en un pan delicioso para tomar solo o acompañado con quesos, embutidos, entre otros fantásticos platos de la cocina italiana.

Focaccia el pan italiano riquísimo 2 - Focaccia, un pan italiano muy rico

Focaccia, ‘La Mafia se sienta a la mesa’ Valencia

En la carta de ‘La Mafia se sienta a la mesa’ no podía faltar. Nuestra receta, que mantiene todo el sabor de la gastronomía mediterránea, está preparada siguiendo la receta tradicional para la masa, y cubierta de speck, tomate reposado, burrata y rúcula. Sin lugar a dudas un ‘antipasti fredi’ de los preferidos por los #MafiaLovers y que si ya has probado sabrás la razón, sino te recomendamos que en tu próxima visita, no te olvides de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *