Sin lugar una buena representante de la cocina mediterránea es la gastronomía italiana, pero no te olvides, esta es mucho más que fantásticos platos de pasta y excelentes pizzas. La variedad de platos que podemos encontrar es tremenda y entre ellos están los Gnocchis.
Gnocchis, un plato italiano delicioso y versátil
Este es un plato tradicional italiano procedente del noreste italiano que, desde sus inicios hasta ahora, ha pasado por distintos ingredientes para acabar elaborándose generalmente (entre otros ingredientes) con patata tal y como se lee en su leyenda…
Bien, sea como sea, este excelente plato italiano, gracias a su versatilidad, que lo convierte en un delicioso manjar, ha perdurado todos estos años y se ha extendido por todo el mundo, dejando tras de sí grandes curiosidades. ¿Has oído hablar de ellas?
La principal, como ya se ha mencionado anteriormente, es que, aunque variaba de una región a otra, sus ingredientes iniciales eran la miga de pan, leche y almendra. Después cambiarían la harina, agua y huevo. Y por último y debido a una subida del precio de la harina por los señores feudales y el coste por usar los molinos que se les imponía, los campesinos pasaron a elaborar los gnocchis con patata, ¡y menudo acierto!
Otra curiosidad, (y si te has parado a echar un ojo a su leyenda ya lo sabrás), es que era tradición, y aún en algunos sitios lo es, comerlos el 29 de cada mes. Un día 29, un “médico santo” perseguido por ser cristiano, estaba hambriento y pidió comida a unos humildes campesinos que, a poco que tenían, lo compartieron con él. Este, que ya se hablaba que habría obrado varios milagros, les prometió un año lleno de buenas cosechas y de prosperidad y así se cumplió. A partir de ahí. La gente animada por este hecho, empezó a celebrar el día 29 de cada mes, preparando y comiendo un plato de gnocchis.
En la actualidad, y esto va unido a otra curiosidad, e muchos lugares del mundo se siguen comiendo el 29 de cada mes, pero además, es habitual que se deje algún billete debajo del plato mientras se come para atraer la abundancia. Quizás se podría probar 😉
Restaurante de La Mafia se sienta a la mesa Zaragoza, perfecto para disfrutar de un plato de gnocchis
Y por último la salsa que acompaña a este plato italiano, es muy habitual que esté elaborada con tomate, carne de vacuno y cebolla, y un toque de queso parmesano. Pero las posibilidades para disfrutar de este plato son muchísimas y en La Mafia se sienta a la mesa, puedes comprobarlo durante todo el año 😉
¡Ven a probarlo nuestra nueva carta!