Categorías En La Mafia...

5 ideas para una cena de empresa inolvidable

Publicado el

¿Cómo sorprender a los empleados en una comida de empresa? ¿Qué juegos podemos utilizar para dinamizar una cena? La Navidad es la fecha por excelencia en la que los compañeros de trabajo se reúnen en torno a una buena comida o cena para conocerse de una forma más distendida. ¡Un momento perfecto para crear sentimiento de pertenencia y pasar un rato agradable fuera del entorno laboral!

En La Mafia ponemos a tu alcance todo lo que necesitas para que tu grupo pase una extraordinaria velada. Pregunta en el restaurante de tu ciudad por nuestros salones privados para disfrutar con privacidad y por los menús especiales para eventos. Aquí puedes ver todos los restaurantes en los que reservar mesa y sorprender a tus empleados con una deliciosa propuesta de comida italo-mediterránea.

En muchas compañías, los organizadores buscan que la suya no sea la “típica cena de empresa” y, si tú eres uno de ellos, en este artículo nos proponemos darte una serie de ideas inspiradoras para que nadie olvide la fiesta (¡y mucho menos se aburra!).

cena emresa - 5 ideas para una cena de empresa inolvidable

1. Una entrega de premios al más puro estilo Hollywood

Olvídate de: “Y el mejor empleado del año es…”. ¡Te proponemos algo mucho más divertido! Para que los comensales no se aburran entre plato y plato puedes organizar una entrega de premios que permita a todos sentirse integrados y que no se centre tanto en la laboral, sino también en lo humano. Recordar “la mejor frase del año” o “el mejor momento en una reunión” puede dar pie a momentos de lo más divertido. Incluso puedes encargar unas medallas para cada uno de los galardonados 😉

2. Un kit de regalos personalizados con el logo de la empresa

Y si sois numerosos para una entrega de premios personalizada, ¡consigue que nadie se quede sin el suyo! Profesionales como Garrampa están especializados en regalos personalizados para empresas y permiten que cuentes con tu propio ‘merchandising’ con un logo, frase o ilustración significativa para el grupo. En La Mafia nos encantan este tipo de detalles, así que optamos por un kit con una taza, una libreta y una tote bag con la frase: «No hay amor más verdadero que el amor por la comida». ¡Toda una declaración de intenciones!

la mafia garrampa 1 1024x769 - 5 ideas para una cena de empresa inolvidable

3. Organiza un amigo invisible diferente y divertido

Suele suceder, es pronunciar las palabras “amigo invisible” y, mientras algunos empleados dan brincos de alegría, otros se esconden debajo de la mesa.

Por eso, te proponemos organizar un amigo invisible algo diferente, para empezar, que no condicione por el precio: que sea menor de cinco euros o que simplemente sea algo simbólico o elaborado en casa. El regalo no tendrá un destinatario prefijado y cada empleado deberá llevarlo bien envuelto a la cena. Para jugar, hay que poner todos los regalos encima de la mesa y cada participante, por intuición, debe escoger uno. Una vez abiertos, si quieres hacerlo más divertido todavía, lleva un dado y otorga a los números del 1 al 6 diferentes acciones, por ejemplo, “cambia tu regalo con quien desees” o “todos los regalos pasan una posición a la derecha”. ¡Una forma diferente de jugar al amigo invisible que siempre resulta de lo más entretenida!

4. Fomenta el reconocimiento abriendo una caja de ‘kudos’

Muchas organizaciones utilizan ya los llamados ‘kudos’, unas tarjetas de agradecimiento a un grupo o a un compañer@ en concreto para reconocer de forma pública su trabajo y sus logros. Durante los tres meses previos a la cena puedes dejar una caja cerrada con tarjetas al lado, en las que los empleados puedan escribir sus agradecimientos a otros. Leerlos en la velada es una buena forma de practicar el noble arte del agradecimiento.

5. Inmortaliza el momento con un photocall

¡Aprovecha el momento distendido para pasarlo en grande con un photocall! No necesitarás una gran infraestructura, sino que bastará con un marco de cartón decorado con goma eva del tema que escojáis entre todos. Con palos de brocheta y algo de imaginación, podéis crear vuestros complementos personalizados. Luego, podéis imprimir las fotos al estilo ‘Polaroid’ y decorar con ese divertido recuerdo la zona de descanso de los trabajadores.