Ofrecer más al mismo precio VS estrategias de precios.
No es necesario pensar sólo en estrategias de precio si al consumidor le ofreces más servicio y más calidad por lo que ya estaba pagando.
En 2015 cumplimos nuestro quince aniversario, una oportunidad ideal para transmitir la evolución de nuestra compañía y nuestra experiencia en el sector de la franquicia. Nuestro periodo álgido de expansión ha sido contrario al ciclo de la crisis, y nos encontramos en un buen momento en nuestro desarrollo como compañía global. Hablar de desarrollo y rentabilidad pensando únicamente que hay que acomodar la oferta al bolsillo del consumidor no es la única vía, y de hecho nuestra política en estos últimos años se ha basado en la mejora de los procesos de I+D+i, para ofrecer así más calidad, mejor servicio, a igual o menor precio, y al final sin duda esos factores han sido vitales para satisfacer la demanda, fidelizar y reforzar nuestro posicionamiento en el mercado. Para nosotros hablar de rentabilidad es sinónimo de hablar de beneficio en cada uno de nuestros restaurantes. De hecho, es objetivo prioritario de estos últimos años; necesitamos que nuestros restaurantes sean rentables, si no es así el modelo de negocio no tiene sentido. El primer Encuentro Alimarket fue todo un éxito y una oportunidad única para conocer la estrategia, desarrollo y evolución de varias de las principales marcas de hostelería organizada a nivel nacional y, por supuesto, para compartir entre todos los asistentes experiencias sobre la actualidad del sector, aspectos que seguro tendrán continuidad en el II Encuentro Alimarket Restauración Organizada.
Javier Floristán
Fundador-Director General La Mafia se sienta a la mesa
El resto de protagonistas durante el Encuentro y de primerísima talla serán:
• Patricia Abril Vpte. de Desarrollo de Negocio e Integración MCDONALD’S EUROPA
• Ignasi Ferrer CEO-Director General THE EAT OUT GROUP
• Rosa Madrid Directora General de Estrategia y Desarrollo GRUPO RESTALIA
• Marc Siscart Consejero Delegado-Director General ESTABLIMENTS VIENA
• Javier Hernani Dir. Desarrollo de Negocio y Marketing SELECT SERVICE PARTNER (SSP)
• Adolfo Rodríguez Socio Director General GRUPO NRSUR
• Jordi Quílez Director de Desarrollo CACHEIRO REST. MASQMENOS
• Paz Serrano Directora de Expansión y Franquicias (WONDERFOOD BRANDS) TOMMY MEL´S
• Álvaro J. Samper Socio Director General MERCADO PROVENZAL
• Eva Vila Directora General IRI