Categories En La Mafia..., Nutrición

La albahaca y el sabor en la gastronomía italiana

Posted on
0

Si algo caracteriza a la gastronomía italiana son sus sabores de los que son responsables no solo sus ingredientes de primera calidad sino también las hierbas aromáticas empleadas en la preparación de sus platos, entre ellas la albahaca, presente en una gran cantidad de recetas italianas, a pesar de que su procedencia no es italiana.

deliciosas pizzas con albahaca - La albahaca y el sabor en la gastronomía italiana

La albahaca está presente en muchos platos de la gastronomía italiana

La albahaca, aunque es originaria de la india, se extendió a muchas regiones mediterráneas, llegado a convertirse en uno de los condimentos principales en la cocina de estos hogares.

En la gastronomía italiana la encontramos en deliciosas salsas como la salsa pesto, en la que es el ingrediente principal, u otras como la salsa arrabbiata.

Otros platos en los que los también se ha incorporado con éxito la albahaca son aquellos en los que los protagonistas son las verduras como pueden ser ensaladas especialmente aquellas preparadas con una base de tomates, o la ensalada caprese, y también con otras verduras como las famosas berenjenas a la parmesana.

Y por su puesto también algunas de las mejores pizzas se aprovechan de ese sabor especial que proporciona la albahaca a cada plato.

Esta hierba aromática ofrece una gran versatilidad a la hora de la preparación de ciertos platos ya sea seca o fresca, pero cabe recordar que tiene un potente sabor, y que la clave del éxito es usarla con moderación y en su justa medida, algo que en ‘La Mafia se sienta a la mesa’ sabemos hacer muy bien. El secreto está en saber cuándo incorporarla y cómo.

¿Quieres averiguarlo? Lo tenemos bien guardado, lo que sí puedes es sorprenderte al probarlos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *