Categories Nutrición

La cocina italiana aporta todos los beneficios de la dieta mediterránea

Posted on
0

La dieta mediterránea no es que esté de moda, es que además de contener deliciosos platos, es beneficiosa para nuestro organismo y abarca distintas culturas, entre ellas una parte importante de la cocina italiana… una de las más  internacionales y que más gusta a todo el  mundo, especialmente cuando se cocina con tanto mimo como lo hacemos en ‘La Mafia se sienta a la mesa’.

No todas las regiones de Italia pertenecen a la cuenca mediterránea, no obstante está ha tenido una influencia muy importante en todas ellas, es por ello que gastronomía italiana se ha enmarcado dentro de la misma.

La cultura romana, griega, y árabe fueron parte de sus raíces al igual que en el resto de regiones que tocan el mediterráneo, en especial debido a la introducción de ciertas materias primas, que combinadas, han logrado crear unos platos fantásticos de los que hoy aún disfrutamos.

La cocina italiana aporta todos los beneficios de la dieta mediterránea 1 - La cocina italiana aporta todos los beneficios de la dieta mediterránea

La selección de materias primas es esencial en la cocina mediterránea

En definitiva, la cocina italiana aporta muchos beneficios de los asociados a la dieta mediterránea. Toma nota 😉

  • Mejora la calidad de vida

Esto es debido a que los alimentos con los que se prepara, aportan nutrientes esenciales y saludables a las personas, y vitaminas.

  • Favorece el tránsito intestinal.

Las verduras y frutas frescas son parte esencial de la cocina italiana, hecho que asegura la ingesta de fibra, esencial para el tránsito intestinal.

  • Reduce el riesgo cardiovascular.

Esto es  gracias una vez más ciertos alimentos básicos dentro de esta cocina como es por ejemplo el aceite de oliva.

  • Favorece el rendimiento intelectual y también el físico.

¿Cómo? Por el consumo de la glucosa que contienen de manera natural en los carbohidratos de ciertos alimentos los cuales aportan energía, y permiten la absorción lenta de nutrientes que permiten el óptimo funcionamiento del cerebro.

La cocina italiana aporta todos los beneficios de la dieta mediterránea 2 - La cocina italiana aporta todos los beneficios de la dieta mediterránea

Los carbohidratos presentes en algunos ingredientes de la cocina italiana aportan beneficios

  • Ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

El tipo de alimentación afecta en el estado de ánimo, y de nuevo las dietas con carbohidratos tiene efectos beneficiosos sobre el bienestar psicológico.

¿Se puede pedir más? Si nos permites el consejo, empezar ya mismo a disfrutarla.

                                                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *