Lo afirmamos a boca llena: La Mafia se sienta a la mesa es una compañía enormemente implicada en su Responsabilidad Social Corporativa, y cuenta además con el compromiso de todos los que formamos esta gran familia. Nuestra colaboración con la Fundación Alberto Contador, con el Orfanato My Home situado en Katmandú y con la organización Aldeas Infantiles forma parte del plan de acción social de la empresa y nos llena de orgullo.
El primer acuerdo de la Responsabilidad Social Corporativa de La Mafia se sienta a la mesa, comenzó en mayo del 2011, de la mano de Aldeas Infantiles España, cuya labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad, trabajando para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos y protegiendo a más pequeños que se han visto privados del cuidado parental, brindándoles un entorno familiar protector.
También en 2011 comenzamos nuestra colaboración con el Orfanato My Home situado en Kathmandú, Nepal. El equipo del Orfanato My Home trabaja para mejorar las condiciones de vida de estos niños y niñas, cubriendo las necesidades básicas de alimentación, sanidad y educación, ofreciéndoles un entorno en el que se favorece la autoestima y desarrollo personal. Gracias a las aportaciones realizadas por La Mafia se sienta a la mesa, el orfanato acoge a más de 35 niños y niñas huérfanos, desamparados o de familias con escasos recursos económicos y les proporciona un hogar y la escolarización que merecen. Desde 2011, La Mafia se sienta a la mesa asume el coste anual de alquiler, luz, agua y básicos del día a día del Orfanato, garantizando el bienestar de los niños. Además, La Mafia se sienta a la mesa colabora con el Orfanato My Home a través de la Organización de Eventos Deportivos Solidarios como Torneos de Pádel Solidarios La Mafia y otras acciones como la venta de Lotería de Navidad.
La ayuda de la Mafia se sienta a la mesa viaja al Orfanato My Home, en Nepal
Nuestra labor solidaria no se detiene ahí. Desde el año 2013 nos unimos a la Fundación Alberto Contador, liderada por el propio ciclista y su equipo de confianza. La Mafia se sienta a la mesa y la Fundación Alberto Contador están unidos por un objetivo común: la lucha contra el Ictus, su estudio y concienciación de la población en general. Otro de nuestros objetivos comunes es el uso de la bicicleta de los más pequeños de la familia, creando hábitos saludables y motivando la pasión por el deporte. La Mafia se sienta a la mesa colabora desinteresadamente con su cena solidaria organizada por la Fundación Alberto Contador “Bicis para la Vida”. Como una familia comprometida con el deporte, La Mafia se sienta a la mesa dona anualmente a la Fundación Alberto Contador el 1% de su canon de entrada de nuevas franquicias y realiza una aportación recaudada a través de la organización de eventos deportivos solidarios como carreras de atletismo y campeonatos de patinaje, entre otros.
Una de las aportaciones de La Mafia se sienta a la mesa a la Fundación Alberto Contador
No es palabrería. Es realidad y es tangible: La Mafia se sienta a la mesa es una gran familia que mediante su implicación en proyectos solidarios se siente hoy más unida que nunca. La familia es amor, es compartir y transmitir valores y todo ello lo llevamos grabado a fuego en nuestra cadena de restaurantes de cocina ítalo- mediterránea. ¿Quieres colaborar con nosotros? Puedes participar con un proyecto en concreto, haciendo un ingreso en el Nº Cta. Cte. 0081-5081-71-0001184627 indicándonos en cuál de nuestras colaboraciones solidarias quieres implicarte.