Categorías Noticias de franquicias

La formación interna, clave para el éxito de una franquicia

Publicado el

Una franquicia es un negocio de éxito. Un negocio que cuida hasta el más mínimo detalle. Los tiempos, los modos de trabajo, el servicio, el producto, la decoración del local… todo debe estar sincronizado. De ahí que una formación interna sea clave para su correcto funcionamiento.

De este modo, en La Mafia se sienta a la mesa sabemos lo importante que es formar a nuestros franquiciados y estar al día en las últimas novedades sobre hostelería. Porque, como apunta Sonia Pérez, directora de marketing del grupo La Mafia: “la formación es necesaria para estar a la última en gestión de restauración”.

formacion franquicia 300x169 - La formación interna, clave para el éxito de una franquicia

Una preparación debida

“Al principio, me asusté un poco. Hacer pedidos a lo grande y sin saber, pero la verdad es muy fácil. Tienes mucha ayuda. Gestionar el restaurante es fácil para mí”. Con estas palabras Carmen Reixach, franquiciada en Girona, define el apoyo que le brindamos desde La Mafia. Reixach no contaba con experiencia en hostelería, pero desde nuestra franquicia la guiamos en su negocio: “Tengo un amor propio estupendo. Siento que he logrado llevar un restaurante, una gran marca, y estoy encantada, ¡tanto, que quiero abrir otro!”. 

Y es que, en el momento de abrir un restaurante, llevamos adelante una formación inicial. Diez días en los que acudirás tú y tu equipo a nuestra sede en Zaragoza. Tanto el personal de cocina como el de sala van a disponer de una formación especializada sobre nuestra franquicia.

Cómo asistir al público, la elaboración de los platos, maridaje de vinos… son solo algunos de los temas que aprenderás en nuestra formación e-learning.

Porque sí, además de la formación en la capital aragonesa, tendréis acceso a una formación online previa a la apertura del local. ¡Para que todo esté a punto!

Además, una vez abierto el restaurante, vas a contar los primeros días con profesionales de nuestra central. Ellos se encargarán de cerciorarse de que todos los procesos se implementan bien; incluso, cuando el local esté muy lleno. 

El aprendizaje es prueba y error. Por ello, qué mejor que contar con expertos para “gestionar y modificar in situ” cualquier posible fallo. Nuestro objetivo (y el tuyo) es dar el mejor servicio en el restaurante.

Constante reciclaje

“Con los años he ido viendo que esa formación no es solo de apertura, sino que es continua. Tengo siempre al personal actualizado para poder atender bien a los clientes y me quita una gran preocupación”. Él es Carlos García, franquiciado de Pamplona. Al igual que él, el resto de franquiciados son conscientes de la importancia de un reciclaje constante para ofrecer los mejores resultados

Webinars sobre cómo contestar reseñas negativas o reputación online, así como vídeos formativos sobre platos nuevos de la carta; estas son algunas de las formaciones que damos a los franquiciados. Además, compartimos noticias sobre el sector. 

En La Mafia buscamos la máxima calidad. Por ello, uno de nuestros Area Manager visitará tu local cada cierto tiempo, con el objeto de realizar el CEO (Certificado de Excelencia Operacional). En otras palabras: ver que está todo en orden y que todos los procedimientos de la marca se están cumpliendo.

Sabemos que tenemos que estar a la vanguardia. Por ello, durante el confinamiento se estableció también una carta digital y una plataforma de pedidos online. Así mismo, de forma diaria, realizamos vídeos informativos para los franquiciados.

formacion interna franquicia 300x169 - La formación interna, clave para el éxito de una franquicia

Una pequeña, pero gran familia está esperándote

A pesar de ser un negocio de éxito y que se encuentra en plena expansión, en La Mafia buscamos siempre la cercanía con los franquiciados. Tal y como apunta Pérez: “Somos una pequeña -pero gran- familia. Al franquiciado se le trata de forma muy cercana, de tú a tú”.

Y así nos lo hacen saber nuestros franquiciados. Sin ir más lejos, Óscar Nova de Huelva advierte que “hay muchos departamentos que nos ayudan día a día y nos facilitan mucho el trabajo. Estamos muy tranquilos”. Y ese es nuestro verdadero secreto: aportar la información y las herramientas necesarias para que la gestión del restaurante sea ideal y que nuestros franquiciados ‘se sienten a la mesa’ de nuestra casa… su casa.

Porque la formación interna, tanto en la apertura como en el desarrollo del negocio, es la clave del éxito de esta franquicia. Así, Ignacio Ricote, franquiciado de Mérida y Badajoz, lo tiene claro: “Eso (la formación) nos hace estar, por lo menos, 2 o 3 peldaños por encima de si nosotros nos hubiéramos decidido sin el apoyo de una franquicia”.

Si te gusta nuestra filosofía formativa, descubre más sobre La Mafia y nuestra franquicia. ¡Estamos aquí para asesorarte a la hora de abrir tu franquicia de restaurante italiano!