Categories En La Mafia...

La gran patata de ´La Mafia se sienta a la mesa´

Posted on
0

La patata baby también es protagonista de nuestra gastronomía, pero en los restaurantes de La Mafia se sienta a la mesa, la reservamos para guarniciones. ¡Qué rica! 

 

descarga - La gran patata de ´La Mafia se sienta a la mesa´

En La Mafia se sienta a la mesa cuidamos al máximo la calidad de nuestros productos. Todo empieza… ¡con una materia prima de calidad! ¿No te has planteado nunca qué patata es la que ofrecemos en nuestra carta

Pues aquí estamos para contártelo. Comenzamos con la patata agria, que aunque su nombre sea un poco agrio (tal y como indica), es una batata estupenda, ideal para los platos ítalo-mediterráneos que te ofrecemos en nuestros restaurantes.

La patata agria se caracteriza porque mantiene su calidad y sabor tanto frita, hervida como cocida. Aunque se puede emplear para estos tres tipos de cocinado, la especialidad es que sea frita. ¡Y así es en nuestra casa!

Como puedes ver es de tamaño mediano-grande, forma ovalada y alargada, con piel fina, textura lisa y carne amarilla. Es semitardía con una época de recolección que comprende los meses de junio y septiembre.

Pero… ¿cuál es su origen? Además de cultivarse en España, también es un tubérculo típico de Italia (a nuestro origen gastronómico nos remitimos) y en Alemania.

Ojo… ¡mira que pintaza tiene la inigualable patata agria en nuestros huevos rotos! Puedes elegirlos con bacon, gulas o jamón ibérico 100% bellota. Y todos, toditos con PATATA AGRIA ¡Yo quiero unos huevos rotos ya!

Huevos rotos jamón - La gran patata de ´La Mafia se sienta a la mesa´

PATATA BABY

La patata baby también es protagonista de nuestros restaurantes. Aunque es ´chica´ su aparición en nuestros platos es GRAAAANDE. Grande porque ella es la protagonista de nuestras guarniciones. Cocidita es ideal, ideal.

Patatas 2 - La gran patata de ´La Mafia se sienta a la mesa´

Este tubérculo pequeño, de piel fina amarillenta, al igual que la carne, es de textura cremosa. Y atentos a sus propiedades nutricionales… ¡posee vitaminas (sobre todo C) y minerales como el potasio y el sodio, hidratos de carbono y proteínas. Pequeña pero con un gran poder antioxidante. Ideal para ayudar en la lucha contra algunas enfermedades (hepáticas, cardiovasculares o musculares).

Ya ves. Razones no te faltan para que cuando vayas a La Mafia se sienta a la mesa, pidas uno de nuestros platos con patatas. Ah, ¡ y si te haces una foto nos la envías! PAAAA-TAAAAA-TAAAAAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *