Categories Cultura, En La Mafia...

La historia de la salsa boloñesa

Posted on
0

Pocos podrán ser los que afirmen que no han probado un buen plato de pasta con una deliciosa salsa boloñesa, una de las más conocidas y sabrosas salsas de origen italiano, pero ¿qué hay detrás de esta salsa?, ¿cuál es su historia?

salsa boloñesa deliciosa - La historia de la salsa boloñesa

La salsa boloñesa es una de las más tradicionales de la cocina italiana

Te lo contamos.

Según se dice, su origen es de la famosa región de la Emilia Romagna durante la Antigua Roma y aunque fuera de Italia estamos habituados a consumirla con pasta larga, no siempre fue así, ya que según se apunta, cuando apareció por primera vez, esta salsa se servía en la mesa como un segundo plato, durante la conquista de la Galia, en el que el ingrediente principal era la carne, para seguidamente con el tiempo, pasar a ser un relleno para el pan.

Fue durante la edad media cuando volvió hasta Italia en gran parte gracias a los estudiantes universitarios que se movían por toda Europa, y quienes la hicieron reaparecer en la región de Bolonia, momento en el cual se incorporaría a los tradicionales platos de pasta que tanto se han consumido a lo largo de toda Italia.

En poco tiempo se extendió por todas las familias italianas, quienes ya empezarían a preparar esta sabrosa salsa con ragú de ternera, pasando a ser una de las salsas italianas por excelencia, llegando incluso a incorporarse en 1982 la receta original en la Cámara de Comercio de Bolonia por parte de la Academia italiana de la Cocina. El principal objetivo era el de preservar su origen para siempre.

A pesar de ello, son muchas las pequeñas variaciones que se le hacen a esta salsa en su preparación, siempre con el objetivo de adaptarse a los gustos y sabores de cada zona, pero siempre buscando mantener su esencia. Algo que en ‘La Mafia se sienta a la mesa’ hemos conseguido.

¡Y tú puedes ser testigo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *