A todos nos ha afectado la crisis de la DANA en Valencia. Eso es innegable. Las fuertes lluvias han causado estragos inimaginables en esta zona del levante español, provocando multitud de pérdidas (y no solo materiales). Pero es en los momentos duros cuando la solidaridad aparece, en este caso desde el barro. Son cientos los voluntarios que se han visto estos días limpiando o repartiendo víveres de todo tipo en estas localidades valencianas.
Ya lo decía el escritor Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.”
Por ello, en La Mafia se sienta a la mesa no nos podíamos quedar de brazos cruzados y también hemos querido aportar nuestro grano de arena en esta oleada solidaria con Valencia. Así hemos colaborado nosotros como organización.
Nos unimos a la oleada solidaria en Valencia: Fuerza Terreta
Como decimos, las imágenes de Valencia no nos dejaron indiferentes y, por ello, desde el Grupo La Mafia se sienta a la mesa hemos querido ayudar a través de lo que mejor se nos da, y que además se ha convertido en un indispensable estos días: la comida. Comida para todas esas personas que se han quedado sin hogar o, simplemente, sin agua y sin luz para poder cocinar.
Así, desde nuestro obrador de La Mafia se sienta a la mesa en San Mateo de Gállego, hemos preparado 2 toneladas de pasta que hemos enviado al pueblo valenciano.
Además, este año lo recaudado en nuestra pizza solidaria de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) va a ser destinado para el Banco de Alimentos de Valencia. A continuación, te lo contamos todo.
Nuestra pizza solidaria para FESBAL, un imprescindible para nosotros
Entre las acciones más importantes de la Responsabilidad Social Corporativa de La Mafia se sienta a la mesa, se encuentra nuestra pizza solidaria para FESBAL. Una acción anual, recurrente para nuestra marca.
De acuerdo a la propia organización, FESBAL es “una entidad, apolítica y aconfesional, fundada en 1995, que promociona la labor, la imagen y la figura de los Bancos de Alimentos asociados en su lucha con el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y reparto a las personas más necesitadas, contribuyendo además, a mejorar el medio ambiente”.
Para aquel que no lo sepa, si pides en uno de nuestros restaurantes la pizza Margherita di burrata con tomate pelati bio, pecorino D.O.P., mozzarella, albahaca fresca y AOVE; aportarás para el Banco de Alimentos de Valencia. Y es que FESBAL está formado por hasta 54 Bancos de Alimentos asociados, donde entre ellos encontramos el Banco de Alimentos de Valencia.
En concreto, desde La Mafia se sienta a la mesa donamos el 5% de cada venta a esta institución sin ánimo de lucro. Porque cada acción, cuenta. Así, el año pasado conseguimos donar 25.000 raciones de comida para esta misma organización pero en Madrid, lo que nos permitió alimentar a más de 8.000 personas en un día o de 1.200 en una semana. Todo un hito del que nos sentimos tremendamente satisfechos, porque no solo colaboramos nosotros como organización, sino que también pudieron formar parte nuestros clientes. ¡Un logro doblemente compartido!
Porque en Grupo LMSSLM estamos comprometidos con la sociedad que nos rodea. Es nuestra responsabilidad como organización y como personas que formamos parte de ella. Somos una famiglia, repartida por toda la península Ibérica.
Y tú, ¿quieres unirte a nuestra red de franquicias? Es tu momento. Abrir una franquicia de restaurante italiano en tu ciudad y con nosotros te resultará fácil. Además, vamos a estar contigo en todo momento. Para más información, no dudes en contactarnos.