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La Mafia se sienta a la mesa visita el Hospitality Innovation Planet

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Finalizada la exposición más importante del sector HORECA europeo, nos quedamos con muy buenas sensaciones. Durante tres días (del 19 al 21 de febrero), el Hospitality Innovation Planet nos ha ofrecido las últimas tendencias y novedades del sector, así como numerosas charlas donde grandes profesionales han compartido su experiencia y consejos.

xlogo hip.jpg.pagespeed.ic .0rqd TpvZG - La Mafia se sienta a la mesa visita el Hospitality Innovation PlanetDesde la sección del Digital Theatre, los ponentes recalcaron el uso indispensable de las redes sociales como forma de promoción, haciendo especial hincapié en la influencia de El Tenedor y Trip Advisor como herramienta de posicionamiento. Las fotografías y la información buena y actualizada de nuestro negocio, siguen estando a la orden del día. Junto con la escucha activa a nuestros clientes, conseguirán mantener la buena reputación.

Se destacó también los buenos resultados que alcanzan las colaboraciones con influencers, en una época donde el público valora la naturalidad y cercanía antes que la publicidad clásica.

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Nuestro director general, Javier Floristán, participó en la mesa redonda “Las porciones de pizza. Tendencias del futuro”, dentro del marco “Restaurant Trends”. Destacó que el público busca un producto de calidad y espera conceptos 100% redondos donde se cuide la ambientación, rapidez y servicio.

La pizza es el producto más popular en el mundo, y la pasta el alimento que más se consume. No en vano, el 20% de los restaurantes del planeta son pizzerías. Su éxito se debe a que es fácil de preparar, cómoda en su consumo, rica y accesible.

 Pero no debemos de pensar que es un mercado fácil, en palabras de Floristán: “Solo hay tres cadenas de restaurantes italianos fast casual a nivel nacional, y muchos han fracasado a la hora de salir al extranjero”. También hace un balance positivo del 2017, año de consolidación de la economía española. En 10 años, la restauración organizada ha subido del 14,9% al 22,8%. El precio del ticket medio se incrementa, y crece especialmente el Delivery, ya que más de la mitad de los consumidores pide comida a domicilio una vez al mes, sobre todo la generación millenial. De todo ello, ha realizado un resumen que compartirá en la newsletter de Diego Coquillat, junto a su experiencia en HIP y las últimas tendencias.

Para La Mafia se sienta a la mesa es tiempo de aplicar todo lo aprendido, continuar innovando e ir siempre un paso por delante, para sorprender a nuestros clientes.

 

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